Las víctimas alzan la voz en su homenaje en el Congreso ante la «humillante» entrevista a Otegi
La voz de la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) Mari Mar Blanco se ha oído alta y clara en el Congreso de los Diputados en la mañana de este jueves durante el acto que el Gobierno brinda desde hace nueve años a todas las víctimas. «Es inaceptable, vergonzante y humillante que la televisión pública se convierta en un altavoz infame de un terrorista confeso como es Otegi, con el único objetivo de blanquear el brazo político de Batasuna que es Bildu», ha denunciado desde la tribuna en referencia a la entrevista que el Canal 24 horas de TVE concedió anoche al coordinador general de EH Bildu.
En su opinión, «no todos los partidos merecen igual consideración» y al terrorismo «no se puede blanquear» ni se le pueden poner «alfombras rojas».
Blanco: «No todos los partidos merecen igual consideración»
Así mismo, Blanco ha reprochado a Arnaldo Otegi que durante la entrevista no mostrase «ningún arrepentimiento» convirtiendo el espacio en algo más «humillante y vergonzante» todavía.
Porque, si bien Bildu es legal, ha dicho Blanco, «a día de hoy mantiene una trayectoria machada por un reguero de sangre imborrable», aunque lejos de pedir perdón «busca legitimar su pasado, borrar su culpa y dejar de sentirse señalados».
Y ha continuado en su intervención: «No es aceptable pretender hacer tabla rasa y tener un puente de plata a esas fuerzas políticas para que blanqueen su imagen cuando han tenido una clara posición de apoyo y justificación de ETA».