España

Un vecino de Calvarrasa a Sánchez en su visita al pueblo: «¿Es usted Pedro el mentiroso?»

«¿Es usted Pedro el mentiroso?». Con esta pregunta fue recibido Pedro Sánchez en Calvarrasa de Arriba, el pueblo de Salamanca al que este viernes se dirigió Pedro Sánchez  junto a su comitiva tras abandonar la capital charra. Ahí es donde el gabinete de Moncloa trasladó a su inquilino tras el agrio recibimiento al presidente a su llegada a la ciudad para celebrar la Conferencia de Presidentes.

Pero su estancia tampoco fue todo lo amable que esperaba, porque, aparte de saludar a algunos vecinos que se acercaron a la terraza del establecimiento donde se sentó con su equipo, también tuvo que escuchar quejas vecinales como la siguiente.

-¿Es usted Pedro Sánchez?

– Sí, sí…

-¿Pedro Sánchez el mentiroso?

Acto seguido, los escoltas trataron de apartar al vecino que así se dirigió a Sánchez. En ese momento se escucha cómo Sánchez corrobora: «Sí, señor. No pasa nada», según se escucha en el vídeo que acompaña a este texto.

«A ver si no le vas a cobrar encima», se escucha al mismo vecino decirle al propietario del bar donde Sánchez y los suyos tomaban un refrigerio  poco antes de que el presidente saludara a otras personas que se acercaron a saludarle.

Las escenas tuvieron lugar tras el fiasco que supuso para Moncloa el recibimiento de Sánchez en la Conferencia de Presidentes de Salamanca  al grito de «¡traidor!»,  así como los innumerables abucheos del público congregado en la Plaza Mayor de la ciudad castellana, el gabinete del jefe del Ejecutivo puso tierra de por medio y se desplazó a Calvarrasa de Arriba, un pueblo salmantino de tan sólo 600 vecinos.

Por contra, el Rey fue recibido con gritos de «¡Viva el Rey!» y «¡Viva España!». Durante la foto oficial que se hicieron todas las autoridades al comienzo de la cumbre, también ocurrió lo mismo.

La visita del presidente del Gobierno a localidad salmantina se produjo tras la celebración de la XXIV Conferencia de Presidentes, en la que Sánchez tuvo que volver a los anuncios como la compra de millones de vacunas o la llegada y reparto de fondos europeos para la recuperación de la economía tras el azote que ha provocado la pandemia del Covid.