Gira por EEUU

A Moncloa se le cae el tenderete: la supuesta fan de Sánchez en EEUU era una chef española

Pedro Sánchez hot president
Pedro Sánchez, en su gira por EEUU.
Diana Arias

La campaña de propaganda del Gobierno de Pedro Sánchez para ocultar su fracaso en el tour por EEUU en busca de inversiones para España es cada vez más cutre. Si ya las redes se mofaban hace días de cómo los medios afines al PSOE alababan el físico del presidente para no hablar del contenido de su viaje, ahora nos enteramos de que la foto que Moncloa usó para mostrar cómo Sánchez estaba triunfando entre las americanas en realidad es engañosa: la mujer que se lo come a besos es en realidad una chef española.

La fotografía principal que mostraba el aparato propagandístico de Moncloa era un burdo engaño. La americana que se había ‘enamorado’ de nuestro presidente es en realidad Gemma Gray, una chef española que trabaja en el Hotel Casa del Mar (Santa Mónica, California), nativa de Salamanca, y ex colaboradora del chef Jose Andrés.

«Gray es una chef experimentada que se especializa en la cocina de temporada de California, que se inspira en las influencias de su origen mediterráneo y utiliza técnicas de cocina clásicas y modernas», informa la  web del Hotel Casa del Mar. Después de obtener un título de formación profesional en artes culinarias en Salamanca en 1996, se mudó a Los Ángeles para ampliar sus conocimientos de la cocina estadounidense y aceptó un trabajo como chef del Loews Santa Monica Beach Hotel. Hoy es conocida como la ‘groupie’ oficial de Pedro Sánchez.

Montaje para ocultar un fisco de viaje

La gira del presidente del Gobierno por tierras americanas ha costado miles de euros a las arcas públicas y no ha conseguido absolutamente nada. Bueno sí. El presidente ha llenado su ego recibiendo numerosos halagos por su aspecto físico. Pero claro, eso no retornará ni un céntimo para España. Y es que Sánchez cerró la gira sin llegar a ningún acuerdo con ninguna empresa a pesar de reunirse con una veintena de ellas.

Para tapar el fiasco del presidente en EEUU, los medios afines al Gobierno en España vendieron como un triunfo su viaje recogiendo los piropos que estaba recibiendo por parte de supuestas americanas. Piropos por su físico, no por su intelecto. Es más, Moncloa apoyó esta campaña publicando unas fotografías que mostraban a Sánchez como un ‘hot president’ al que las americanas se comían a besos.

Moncloa quiso vender que Sánchez estaba triunfando en tierras americanas con fotografías que le pintaban como supuestamente le estaban definiendo los medios americanos, como un ‘hot president’, como un ‘superman’. Pero lo cierto es que para apoyar esta teoría ha usado una imagen que precisamente muestra a una española dándole un beso, no a una americana.

Una bochornosa campaña que se suma a la iniciada por los medios afines al Ejecutivo en su intento de tapar el fracaso de la gira. Los digitales resaltaron en sus titulares los halagos que estaba recibiendo Sánchez en su tour y, claro, las redes sociales estallaron en comentarios y en memes para criticar la forma de seguirle el juego al Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias