Valls se presenta como alternativa al separatismo y al «deterioro» de Barcelona provocado por Colau

Valls
El candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls, en el acto de inicio de campaña (Foto: EFE).

El candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, se ha reivindicado este viernes como el único cambio posible ante el «deterioro» que ha sufrido la ciudad en el mandato de la alcaldesa Ada Colau.

En el mitin de inicio de campaña celebrado en la plaza Francesc Layret de Nou Barris, antes de la tradicional pegada de carteles, Valls ha sostenido que «Barcelona se ha deteriorado, se ha degradado mucho» en los últimos años, y ha puesto el foco en la seguridad como principal problema de la ciudad.

El ex primer ministro francés ha pedido el voto afirmando que su candidatura es la alternativa a Colau y al independentismo en el consistorio, y ha asegurado que el resto de candidatos no suponen ninguna novedad porque los ve a todos responsables de la situación actual de Barcelona: «Soy el cambio. Represento el único cambio posible».

Valls ha destacado la importancia de estos comicios, que ve como las municipales más importantes desde 1979, y ha planteado compromisos para mejorar en seguridad, lucha contra desigualdad, vivienda asequible y abrir la ciudad ante el proceso independentista, entre otras cuestiones: «Haremos una nueva Barcelona para las nuevas generaciones».

Le han arropado el número tres de la candidatura, Celestino Corbacho, y la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, que ha dicho que Valls es una oportunidad para conseguir una «Barcelona abierta al mundo» frente al independentismo, y ha asegurado que su candidatura es transversal y plural y va más allá de Cs aunque tiene todo el apoyo del partido naranja.

Lo último en España

Últimas noticias