Elecciones municipales 2019

Valls denuncia el «racismo» y «supremacismo» de los independentistas

Valls
El candidato a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls, en el acto de inicio de campaña (Foto: EFE).

El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls, avalado por Ciudadanos, ha asegurado que el independentismo rebosa «racismo», «xenofobia» y «supremacismo».

Valls ha visitado este sábado el barrio de La Mina para reunirse con la comunidad gitana. Además, uno de los miembros de su candidatura pertenece a este colectivo.

En declaraciones a los medios durante su visita, el candidato independiente avalado por Ciudadanos ha afirmado que el colectivo gitano «se siente desilusionado y menospreciado» con la política de la alcaldesa y candidata a la reelección de los comunes, Ada Colau, y ha defendido «inventar nuevas herramientas» en favor de esta comunidad.

A preguntas de los periodistas, Valls ha quitado hierro a la expulsión de inmigrantes en Francia, muchos de ellos gitanos, cuando era ministro de Interior del país galo.

«Una cosa son las políticas de inmigración de los Estados, y otra las actitudes racistas», como las del independentismo en Cataluña, ha denunciado el exprimer ministro francés.

«Una política de inmigración no puede ser racista. En Cataluña sí hay racismo y supremacismo. El discurso de (Núria) de Gispert -expresidenta del Parlament- o de los escritos de (Quim) Torra -presidente de la Generalitat- sí son racismo y supremacismo», ha argumentado el alcaldable.

Durante su visita a este barrio, Valls se ha reunido con los responsables de la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña para conocer sus demandas, que se centran en la «inacción» de los políticos y la falta de ayudas.

Lo último en España

Últimas noticias