La ultraizquierda vuelve a actuar: atacan con piedras una unidad de Policía Municipal en Vallecas

Video: OKDIARIO

Un grupo de antisistemas atacó este viernes con piedras la Unidad de Policía Municipal de Puente de Vallecas en la ciudad de Madrid y causó diversos desperfectos en vehículos privados tras la manifestación contra las cargas policiales que se dieron lugar el jueves en una protesta contra Ayuso.

El incidente ocurrió sobre las ocho y media de la tarde en esta sede policial que se encuentra ubicada en la calle Sierra de Cardoso, a menos de un kilómetro del parlamento regional, según informan fuentes policiales.

Un grupo de personas lanzó piedras que causaron daños materiales a los vehículos aparcados de los vecinos de la zona pero sin impactar en ningún agente ni transeúnte.

Aunque el suceso no fue de importancia, y la unidad no sufrió daños, los atacantes apedrearon también coches particulares de los policías, según informan fuentes del área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

«Condenamos enérgicamente este ataque y el hostigamiento y acoso que estamos sufriendo los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad alentado en muchas ocasiones por cargos políticos absolutamente irresponsables», ha señalado a Efe Marino Perales, secretario general de CPPM en Madrid.

Desde CPPM se segura que van a instar al Ayuntamiento para que «adopte las medidas de seguridad necesarias» o solicite a la Delegación del Gobierno «garantizar la seguridad tanto de esa unidad como la del resto».

También en la misma línea se ha expresado la Asociación de Policía Municipal de Madrid (APMU), quienes acusan a la portavoz de Podemos, Isabel Serra, y al portavoz de Más País, Íñigo Errejón, de defender a estos individuos por sus críticas contra las cargas policiales.

Decenas de personas se concentraron el viernes frente al Parlamento madrileño en solidaridad con los detenidos en las protestas del jueves y pidiendo la dimisión de la presidenta madrileña y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por las detenciones tras la concentración contra los confinamientos perimetrales.

La Policía Nacional cargó contra los manifestantes y detuvo a cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años a quienes se acusa de atentado contra la autoridad y lesiones por presuntamente haber lanzado piedras contra los agentes.

La manifestación del jueves

Varios antisistema que se manifestaron este jueves contra Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, patearon y agredieron a la Policía hasta dejar seis agentes heridos. Los manifestantes acudieron a las cercanías de la Asamblea de Madrid para protestar contra las restricciones impuestas por el Gobierno regional en barrios como Vallecas o Usera para tratar de frenar el coronavirus.

Estos radicales no pararon hasta tirar a los agentes para agredirles mientras se encontraban en el suelo. La Policía tuvo que cargar para disolver estas manifestaciones y detuvieron a tres personas. Seis agentes resultaron heridos tras estas reyertas, según informaron fuentes policiales.

Este jueves se habían convocado en Madrid cerca de 50 movilizaciones vecinales para exigir el «el fortalecimiento de los servicios públicos», aunque los radicales no desaprovecharon la oportunidad para hacerse notar.

Dirigentes políticos también alentaron estas protestas contra Isabel Díaz Ayuso. Isabel Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, estuvo presente en estas concentraciones para apoyar a los radicales que acabaron agrediendo a varios agentes. Durante la concentración se escucharon gritos de «¡Aquí están los antifascistas!».

La dirigente podemita quiso aprovechar esta situación para seguir con la campaña de la izquierda para tratar de desalojar a Ayuso del Gobierno regional en plena pandemia del coronavirus. Los disturbios ocurrieron cerca del Centro de Salud Ángela Uriarte, en el barrio de Entrevías, justo en frente de la sede de la Asamblea de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias