La última de los catanazis: instalan una estelada electrificada en Orrius (Barcelona)
Los separatistas rellenan ahora con cacas de perro los lazos amarillos: "Rivera, quita éstos"
Primera incursión antinacionalista en Vic: retiran 50 kilos de lazos amarillos en una noche
Los independentistas han colocado una estelada en un mástil electrificado de un domicilio de Orrius (Barcelona). Así lo denuncia Santiago Pulido, el español que recorre con una camioneta los municipios de la comarca del Maresme (Barcelona) para retirar toda la propaganda separatista, como los lazos amarillos en apoyo a los presos golpistas del 1-O y las banderas separatistas.
«Pulido sácame esta», es el mensaje escrito que aparece cerca del mástil electrificado. El propio Pulido lo cuenta en su vídeo: «Bueno, ahora aquí vemos que han sacado un cable de fuerza de la barraca esta de energía, y han electrificado el mástil. Venga yo o el que venga, se quedará ahí pegado. Y me ponen una dedicatoria cariñosa donde pone mi nombre y, como veis, Pulido sácame esta».
«Os hablo desde Orrius, que pertenece a Argentona. Gente que me amenazaba, que me han pinchado las ruedas y pintura amarilla a mi casa… pues como estaba la cosa muy tensa, se hizo un trato de que si no venía al pueblo a quitar no me vendrían a hacer nada», afirma este líder de uno de los comandos ‘antilazos’ en Cataluña.
Pulido recuerda un episodio que vivió también en este municipio barcelonés: «Una noche que estábamos aquí, estábamos quitando esteladas y llamamos a los Mossos, y tardaron cinco minutos. Yo los he llamado ahora, veremos cuánto tardan. Bueno pues ya veis lo de esta gente a dónde llega: electrificar un tubo, no sé cómo lo habrán podido hacer. Ya veis hasta dónde llega la enfermedad de esta gente».
Orrius es una localidad de Barcelona que cuenta con 640 habitantes. El alcalde es Jordi Rull, de ERC. Esta formación separatista se reparte el Consistorio junto a JxCAT.
Comando antiseparatista
Santiago Pulido es uno de los catalanes que participan en comandos para retirar propaganda separatista de las calles. Es conocido por conducir una camioneta que luce mensajes contra Carles Puigdemont y Oriol Junqueras y a favor del artículo 155. Pulido realiza estas acciones mientras es amenazado e insultado por los separatistas que pasan por el lugar.
El pasado mes de junio fue detenido por los Mossos, junto a seis hombres y a una mujer, por colocar retretes con lazos amarillos ante entidades vinculadas al separatismo catalán. Fueron detenidos tras recorrer varios municipios de la comarca del Maresme. Todos ellos forman parte del comando antiseparatista ‘Justicieros nocturnos’, que en las redes sociales se define como un grupo que lleva a cabo la «limpieza de la propaganda independentista».
Este comando fue el mismo grupo que dejó un retrete y decenas de lazos amarillos ante el domicilio de Albert Donaire, el líder del grupo los Mossos per la República de la ANC (Asamblea Nacional Catalana). Esto ocurrió semanas antes de que Donaire declarase como testigo en el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo. En el retrete escribieron mensajes como «Alberto para el 24 cuando vayas al Supremo» y «postdata: eres una vergüenza para el uniforme».
Lo último en Cataluña
-
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
-
Ni Mataró ni Castelldefels: ésta es la mejor ciudad de Barcelona para vivir ahora, según Aitana
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
Últimas noticias
-
El Real Oviedo anuncia el fichaje de Mbappé
-
Lauren James resucita a Inglaterra contra Holanda y encarga los cuartos de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica
-
Dimite por sorpresa Linda Yaccarino, CEO de Elon Musk en X, tras elogiar a Hitler en su plataforma de IA
-
Varapalo a la Fiscalía: el juez no ve discriminación en las residencias de Madrid durante el Covid