'Aquarius'

Twitter recuerda a Rufián que sus ‘aliados’ de la Liga Norte son los que han rechazado el ‘Aquarius’

Las redes recuerdan a Rufián que el culpable de la deriva del 'Aquarius' es el ministro xenófobo que apoyó el independentismo
Las redes recuerdan a Rufián que el culpable de la deriva del 'Aquarius' es el ministro xenófobo que apoyó el independentismo

El diputado de ERC, Gabriel Rufián ha querido apuntarse un tanto a raíz del suceso del barco ‘Aquarius’ en el se encuentran más de 600 personas y que atracará en Valencia después de que Italia cerrase sus puertos para acogerles.

«Hay un buque de rescate con 629 personas navegando a la deriva frente al silencio cómplice de la UE. Forma parte del ADN de Barcelona y Catalunya acogerlos. Seamos dignos de nuestra historia”, ha publicado el republicano en Twitter.

La respuesta por parte de los usuarios de la red social ha sido inmediata: «Navegan a la deriva porque el líder de la Liga Norte y Ministro de Interior de Italia les deniega el desembarco”, le ha recordado uno de ellos.

Matteo Salvini, ministro de Interior y líder de la xenófoba y ultraderechista Liga Norte ha sido el responsable de denegar el paso a los migrantes que se encuentran varados en el barco. Casualmente, el partido de Salvini ha defendido en múltiples ocasiones la ‘causa independentista’.

Así puede observarse en varias fotos en las que, tanto el ministro como otros miembros de su partido posan orgullosos con la estelada, la bandera independentista catalana.

«Precisamente, son sus socios europeos de La Liga Norte, entre otros, los que cierran los puertos italianos al #Aquarius”, le recuerdan a Rufián.

Otros tuiteros le han reprochado su obsesión por referirse al ADN cuando habla de Cataluña y sus ciudadanos: «El ADN no sé como será, pero los apoyos os han salido dignos de vuestra historia nacionalista, muy excluyentes», menciona uno de los usuarios.

 

Lo último en España

Últimas noticias