Entrevista de Gemma Nierga

TVE hará de altavoz del prófugo Carles Puigdemont

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont. Foto: Getty

TVE entrevistará este lunes al ex president de la Generalitat y prófugo de la Justicia Carles Puigdemont. Gemma Nierga ha ‘invitado’ al golpista catalán a compartir sus ideas en Café de ideas en TVE Cataluña.

La televisión pública que dirige Rosa María Mateo hará de altavoz del golpista catalán, huido a Waterloo después del golpe en Cataluña el 1-O. Gemma Nierga ha desembarcado este verano en Sant Cugat como estrella para dirigir un magazine de tarde.

Durante la presentación de la programación, la propia Gemma Nierga anunciaba que su programa Café de ideas, que se emite simultáneamente de 8 a 10 en La 2 y Ràdio 4, se sentaría un político de Cataluña «que tenga algo que decir».

Pues bien, uno de esos políticos que tienen algo que decir, con las elecciones catalanas todavía en al aire, es Carles Puigdemont. El problema es que se da pábulo a un golpista con el dinero de todos los españoles.

Más catalán y menos castellano

Más rostros conocidos de la sociedad y la cultura catalana y más horas en catalán. La nueva temporada de RTVE Cataluña se parece cada día más al canal público autonómico TV3. La provisional Rosa María Mateo ha fichado para la nueva temporada de la televisión pública en su versión catalana, además de a Gemma Niega, a otros rostros populares como Xavier Sardà y Bruno Oro. Otra de las apuestas de Mateo es el aumento de la programación en catalán: información, análisis, debate y entretenimiento. «Todo ello con vocación de servicio público», decían desde la cadena pública en la presentación de esta nueva temporada.

Además de Café de ideas, otra novedad importante, en este caso por La 1, es el debate social «Obrim fil», conducido por Xavier Sardà los jueves a las 23:30 horas, en el que se dará voz a los ciudadanos y tendrá analistas invitados.

Otra apuesta de la nueva temporada es la docuserie de cultura y divulgación Perdidos en el tiempo, dirigida por Jordi Soler y presentado por Bruno Oro, que recorrerá lugares abandonados que esconden pasados esplendorosos.

Lo último en España

Últimas noticias