Día de la Hispanidad 2018

TVE emite en diferido la llegada de Sánchez al desfile para evitar los abucheos

Ver vídeo

TVE no ha emitido en directo la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al desfile con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional.

La televisión pública ha evitado así tener que emitir en directo los abucheos y gritos-entre otros de «okupa» y «plagiador»-que le han proferido los asistentes.

En su lugar, el ente emitía una entrevista, también grabada, con la ministra de Defensa, Margarita Robles. A su término, el presentador del programa especial con motivo del 12 de octubre, Xabier Fortes, conectó con un periodista en el Paseo de la Castellana, que le informó de que la llegada del presidente unos minutos antes. En ese momento, la cadena pasó a emitir las imágenes, aunque muy breves, y con los pitidos y gritos prácticamente inaudibles.

Es decir, TVE ha ocultado este plano en directo al no saber exactamente si iba a haber pitos o no hacia el presidente del Gobierno, y ha preferido continuar con la narración de los actos del Día de la Fiesta Nacional que está presentando el periodista Xavier Fortes.

Como muestran las imágenes que ofrece OKDIARIO, Sánchez ha sido recibido con silbidos por multitud de ciudadanos que asistían al desfile y que, entre otros gritos, le han instado a abandonar La Moncloa y convocar elecciones.

La cadena pública no ha podido evitar, sin embargo, que los gritos se hayan escuchado durante toda la retransmisión del desfile. Los ciudadanos han insistido en que Sánchez es un «okupa» y en que debe convocar comicios.

Lo último en España

Últimas noticias