TVE echa una mano al tridelincuente Iglesias pidiendo por enésima vez «que se investigue a Inda» en ‘Dina’

TVE echa una mano al tridelincuente Iglesias pidiendo por enésima vez «que se investigue a Inda» en ‘Dina’
El Telediario de TVE ha ofrecido este sábado la versión de Podemos sobre el caso Dina.

El Telediario de TVE ha intentado este sábado vincular al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, con el caso Dina, a pesar de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha determinado que fue la propia asistente de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, quien filtró y difundió entre sus amistades los mensajes del chat interno de Podemos en Telegram.

El informativo de la televisión pública ha afirmado hoy que «Pablo Iglesias ha pedido que se investiguen los vínculos entre lo que él llama la Policía política del PP y periodistas como Inda en el robo y la publicación del contenido del móvil de la ex asesora de Podemos. En un escrito al que ha tenido acceso TVE, el vicepresidente solicita nuevas diligencias para que el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional explique si Villarejo envió los archivos del móvil de Bousselham como declaró el ex comisario».

De este modo, la televisión de Rosa María Mateos se limita a reproducir los argumentos de Podemos, que ya han sido desestimados por el juez instructor del caso Dina. Tras meses de investigación, el magistrado ha determinado que fue la Dina Bousselham quien envió a sus conocidos las captura del chat interno de Podemos en Telegram, en el que Pablo Iglesias realizaba comentarios soeces y machistas sobre la periodista Mariló Montero.

La propia asistente de Pablo Iglesias en el Parlamento europeo, Dina Bousselham, reconoció estos hechos, tras haberlos negado en su primer declaración ante el juez. Bousselham ha incurrido en otras contradicciones durante la instrucción de la causa. Declaró dos veces ante el juez que, cuando Pablo Iglesias le entregó la tarjeta de memoria de su móvil, estaba inservible y no pudo acceder a su contenido.

Sin embargo, después de que el juez sugiriera que Pablo Iglesias pudo cometer así un delito de daños informático, Dina Bousselham cambió su versión. En un escrito redactado por los servicios jurídicos de Podemos, la joven marroquí sostiene ahora que Iglesias le devolvió la tarjeta en perfecto estado y luego dejó de funcionar. Por este motivo, el juez propone ahora al Tribunal Supremo que procese a Bousselham como autora de un delito de falso testimonio.

En un mensaje difundido en las redes sociales, la Plataforma TVE libre sostiene que la tergiversación que la televisión pública ha realizado de estos hechos es «la prueba de que PSOE y Podemos tienen línea directa con el Telediario de TVE. Gran exclusiva de los activistas de la información Enric Hernández y Pep Vilar». Por último, la plataforma se pregunta si el Consejo de Informativos de TVE tiene algo que decir ante la evidente manipulación del Telediario.

Pablo Iglesias ha colocado ahora a su ex asesora Dina Bousselham al frente del panfleto que Podemos publica en Internet para denigrar y difamar a sus rivales políticos y a periodistas críticos con el Gobierno socialcomunista.

Lo último en España

Últimas noticias