Destacados:
  • Últimas noticias
  • Coronavirus
  • Crónica Real Madrid
  • Eduardo Inda
  • AstraZeneca
  • Santiago Bernabéu
  • Corte Inglés
  • Álex Casademunt
Más

    El sitio de los inconformistas

    7 Mar 2021
    Actualizado 18:37 CET
      • PORTADA
      • Últimas noticias
      • España
      • Economía
      • Investigación
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Opinión
      • Look
      • Tráiler
      • Sociedad
      • Vídeos
      • Podcast
      • OKJURÍDICO
      • ESPECIALES
        • HappyFM
        • Recetas
        • Curiosidades
        • Salud
        • How To
        • Mascotas
        • Tecnología
        • Naturaleza
        • Educación
        • Historia
        • Trending Topic
      • Quiénes somos

    España

    España

    • Madrid
    • Cataluña
    • País Vasco
    • Andalucía
    • Comunidad Valenciana
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Últimas noticias del Coronavirus hoy en España
    Crisis del coronavirus

    TVE dice que no pone un crespón negro «para no preocupar más a la población»

    TVE hace bromas con el coronavirus: "Los niños son putas bombas que se cargan a un anciano con saludarlo"

    TVE dice que no pone un crespón negro «para no preocupar más a la población»
    TVE dice que no pone un crespón negro "para no preocupar más a la población"
    • Cynthia Díaz Nobile
    • 20/04/2020 21:16

    Mientras la pandemia de coronavirus ya se ha cobrado la vida de más de 25.000 compatriotas y más de 200.000 están contagiados, TVE se niega a incorporar un crespón negro en la pantalla de cada canal de la Corporación pública «para no preocupar más a la población». Ése es el argumento que esgrime el actual director de TVE, David Valcarce, en un escrito remitido a José Carlos López, secretario general de la Sección Sindical Estatal de Radiotelevisión Española de USO.

    Valcarce entiende que los niños y las personas mayores «desean que se les recuerde que vamos a salir juntos de esta situación y que es posible vencer al virus». Por ello, el director de la televisión pública dice que no pueden «contribuir a preocupar aún más» a la población. 

»La permanente visión de un lazo negro en la pantalla, en cada canal de la Corporación y todos los programas, haría aún más difícil esos momento de evasión, que, sobre todo, niños y personas mayores anhelan y merecen cada día».

    El ente público considera que el tributo público a las víctimas del Covid-19 más apropiado es la web abierta a todos los ciudadanos que deseen dar ese último adiós a su familia. Memorial del coronavirus: Despedidas por una pandemia es el proyecto donde los ciudadanos pueden poner un palabras al duelo, como un modo de aliviar la tristeza por la ausencia y de llenar el vacío que deja la muerte.

    En este espacio dedicado a las víctimas del coronavirus y sus familiares, asegura Valcarce en su carta al sindicato, además de incluir los nombres apellidos y edad de la persona fallecida, «hay un amplio campo en el que escribir la despedida que se le quiere dar o contar su historia si se quiere».

    TVE dice que no pone un crespón negro «para no preocupar más a la población»
    Banalizando con la pandemia

    «Esos momentos de evasión» a los que hace referencia la carta de David Valcarce deben ser series como Diarios de la cuarentena, cuyo estreno estuvo envuelto en una gran polémica por las constantes burlas ante una pandemia que ya se ha cobrado la vida de más de 25.000 personas.

    «Un reflejo realista, íntimo y divertido de lo que ocurre en nuestras casas en tiempos de coronavirus», según la descripción del ente dirigido por Rosa María Mateo en una nota de prensa. La serie incluyó en su primer capítulo afirmaciones como que «los niños son putas bombas de neutrones que se cargan a un anciano con saludarlo». También se burlaron de la escasez de mascarillas contra el virus.

    • Temas:

    • Coronavirus
    • RTVE
    • Televisión Española (TVE)
    • TVE
    Hazte socio de OKCLUB
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Coronavirus en España hoy: restricciones Semana Santa 2021 y última hora de contagios de covid, en directo Coronavirus en España hoy: restricciones Semana Santa 2021 y última hora de contagios de covid, en directo
    • 8M El TSJM tumba todos los recursos: no habrá ningún acto del 8M en las calles de Madrid
    • premios Goya El PP tacha de «desvergüenza» los comentarios machistas en el Facebook de TVE en los Goya
    • cMedidas Semana Santa 2021 en Cantabria: cierre perimetral, toque de queda y restricciones Medidas Semana Santa 2021 en Cantabria: cierre perimetral, toque de queda y restricciones
    • Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía. El antídoto de Podemos Andalucía contra la crisis: «Soluciones feministas»

    Últimas noticias

    • Las notas del Atlético contra el Real Madrid: Luis Suárez y Oblak sujetan al Atlético en las dos áreas Las notas del Atlético contra el Real Madrid: Luis Suárez y Oblak sujetan al Atlético en las dos áreas
    • Coronavirus en España hoy: restricciones Semana Santa 2021 y última hora de contagios de covid, en directo Coronavirus en España hoy: restricciones Semana Santa 2021 y última hora de contagios de covid, en directo
    • Real Sociedad Levante Real Sociedad – Levante, en directo: resultado, goles y minuto a minuto del partido de la Liga Santander hoy
    • 8M El TSJM tumba todos los recursos: no habrá ningún acto del 8M en las calles de Madrid
    • El vídeo de los gatos adictos al spa divide las redes El vídeo de los gatos adictos al spa divide las redes
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2021.
    • Contacto
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Archivos
    • RSS
    • Auditado por ComScore