Turismofobia: Urkullu desea que Otegi y sus cachorros «cambien de actitud» tras reunirse con hosteleros

PNV Bildu
Urkullu saluda a Otegi en presencia de la consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte. (Foto: @EHBILDU)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha esperado «un claro cambio de actitud» en la turismofobia de la Izquierda Abertzale tras la reunión que una delegación de EH Bildu, encabezada por Arnaldo Otegi, ha mantenido este miércoles en San Sebastián con representantes de hostelería de Guipúzcoa para abordar el modelo turístico en Euskadi.

En varios mensajes, transmitidos a través de su cuenta de Twitter horas después del encuentro, el lehendakari ha ironizado al desear que Arnaldo Otegi y la delegación de EH Bildu, «además de hacer turismo, leerán prensa internacional».

Por esta causa, cree que «serán conscientes del daño que su actitud ha tenido en la imagen de Euskadi en el exterior y en el turismo». Según ha señalado, el País Vasco cuenta «con un turismo de calidad, singular y muy diferente al del resto del Estado», que es «sostenible en sus diversos formatos, y extensible» a todo Euskadi.

Por ello, ha mostrado su confianza en que «a partir de hoy, haya un claro cambio de actitud con esta importante cuestión en el conjunto de la izquierda abertzale».

Lo último en España

Últimas noticias