España

Los internautas se ríen de Puigdemont en las reseñas de la gasolinera en la que fue detenido

La gasolinera en la que fue detenido Carles Puigdemont tiene unas críticas excelentes en Google. Cierto es que la mayor parte de ellas ha llegado desde el domingo y de gente -por lo general, de España- que jamás ha estado allí. Que el establecimiento tenga un pato azul en lo alto -que recuerda al Piolín que sirvió al independentismo para mofarse de los policías y guardias civiles desplegados en Cataluña- facilita aún más el ‘troleo’.

Apenas a 35 kilómetros de la frontera con Dinamarca, la franquicia de Aral en la localidad de Schuby fue el lugar donde se produjo al fin la detención del fugado, que a su vez estaba escapando de Finlandia tras la recepción de las autoridades de este país de una orden de arresto.

Todo gracias a la torpeza de su plan y al buen hacer de los servicios de Inteligencia, que se frotaron las manos al comprobar que el Renault Espace en el que viajaba entraba el expresident en Alemania, que cuenta en su ordenamiento jurídico con un delito de alta traición análogo con el de rebelión por el que el expresident está procesado.

«A 155 km de otros lugares»

Los comentarios sobre la estación de servicio, a los que acompaña la calificación de cinco estrellas, dicen cosas como las siguientes: