Tres colegios públicos de Madrid ponen como ejemplo al edil podemita que pidió «empalar» a Toni Cantó
La revista escolar ‘El Cactus’, financiada por Podemos en la Comunidad de Madrid, hace promoción de uno de los ediles más polémicos del Ayuntamiento de Madrid: el que pidió en Twitter «empalar» al ahora diputado de Ciudadanos Toni Cantó.
Esta publicación, que se repartirá en los centros públicos, cuenta con una entrevista a este concejal llamado Jorge García Castaño, que preside las Juntas Municipales de los distritos Centro y Chamberí.
El edil tuiteó opinando que «creía que había llegado el día de empalar a Toni Cantó». Asimismo, su organización en ese momento, Izquierda Unida (ahora está en Podemos), pidió «la ilegalización de UPyD y la dimisión de Cantó por «apología del terrorismo machista».
Posteriormente, Cantó aseguró que en televisión: «Ya sabéis que hubo un concejal que pidió públicamente mi empalamiento, va diciendo que se disculpó conmigo pero no es cierto; de hecho coincidí con él en un programa de televisión y no me dijo ni mú. Él, de manera muy cobarde, le dio un recadito a un diputado de la Asamblea de mi partido para que me lo dijera a mí, creo que esas son formas bastante cobardes».
La entrevista en ‘El Cactus’ dista mucho de ser punzante. Le preguntan en qué trabaja o por su libro, escritor, película y viaje favoritos. Asimismo, le entrevistan sobre su ciudad favorita («Madrid y San Sebastián») o su lema: «Las cosas pueden cambiar», muy en línea con el libro de su jefa de filas, Manuela Carmena, Por qué las cosas pueden ser diferentes.
Dice que su barrio ideal es por el que «se pueda pasear, con pocos coches y buenos espacios públicos, dicen que los buenos barrios son los que tienen gorriones», explica García Castaño a los niños, instando a que no critiquen sus polémicas peatonalizaciones.
García Castaño les hace la pelota a los niños respondiendo que «tiene celos de la gente joven que todavía no ha empezado ni el instituto». Añade que «lo más importante» para él es «que en el mundo siga habiendo vida tal y como la conocemos hoy». «No me gusta que nadie esté demasiado pendiente de él», reflexiona el concejal encargado por Manuela Carmena también de analizar el tema del turismo.
Sobre lo que más desea, el concejal indica: «Ahora mismo estoy haciendo lo que me gusta, quiero hacer un buen trabajo estos años y luego ya veremos».
Lo último en España
-
El bulero Koldo está condenado a 19 años de prisión por corrupción
-
Koldo lanza un bulo contra OKDIARIO y el PP poco antes de recurrir su condena de cárcel al Constitucional de Pumpido
-
El nº 2 de Transportes fue alcalde del PSOE durante 21 años y presume de ser «aficionado a la bicicleta»
-
Tellado: «La manipulación de TVE es un manoseo vergonzoso e inadmisible de una televisión pública»
-
Puente desvió fondos destinados a software de seguridad ferroviaria como el LZB para pagar el Verano Joven
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 6 de noviembre
-
Andalucía, de granero a tumba del socialismo
-
El bulero Koldo está condenado a 19 años de prisión por corrupción
-
Koldo lanza un bulo contra OKDIARIO y el PP poco antes de recurrir su condena de cárcel al Constitucional de Pumpido
-
Moncloa recluta youtubers para captar el voto joven el 29-N: pagó 36.000 euros al podcaster que entrevistó a Sánchez