POR SEGUNDO AÑO SEGUIDO

Cierran oficinas turísticas de Carmena: los empleados trabajan a 43º de temperatura

Punto de información turística
Punto de información turística cerrado por calor. (Foto: OKDIARIO)

Dos de los cinco puntos de información turística del Ayuntamiento de Madrid han tenido que cerrar en los últimos días por la llegada de las altas temperaturas. Estas instalaciones no tienen sistema de refrigeración y los trabajadores tienen que soportar hasta 43 grados de temperatura.

El año pasado, estas oficinas ya tuvieron que cerrar porque fueron instaladas en ubicaciones a pleno sol pese a no tener sistema de climatización. Y parece que para la nueva temporada estival tampoco se han subsanado los problemas detectados hace un año.

Tal como confirman fuentes del Ayuntamiento y de la empresa municipal de cultural (Madrid Destino) los dos puntos de información para turistas que están cerrados son los de Atocha y Callao. Estas fuentes añaden que la Dirección General del Espacio Público, Obras e Infraestructura «están estudiando posibilidades de mejorar la climatización».

En lugar de barajar opciones más sencillas como trasladar estas casetas a sitios a la sombra, el Consistorio está empeñado en gastar dinero en instalar un sistema eficaz de climatización. El año pasado se instalaron máquinas portátiles de aire acondicionado, sin embargo, ahora ya no están instaladas.

Como ya informó OKDIARIO en julio de 2016, el Ayuntamiento de Madrid gastó 741.000 € en estas casetas de información ya que los empleados denunciaban que se registraban temperaturas infernales. Las casetas del Santiago Bernabéu, del paseo de Recoletos y Del Museo del Prado en Neptuno por ahora siguen abiertas.

Una de las casetas-invernadero de Carmena para el turismo marcando 43 grados centígrados. (Foto: Madrid / OKDIARIO)

Este año han colgado un cartel en el que señalan que «por motivos ajenos a nuestra voluntad nos vemos obligados a cerrar este punto de información». Indican que están «encantados» de atender a los turistas en centros cercanos como pueden ser el de la Plaza Mayor.

A pesar de estos problemas, el Ayuntamiento celebra el funcionamiento de estos puntos. Desde el Consistorio liderado por la exjueza Carmena apuntan que estos quioscos son todo un éxito. Indican que este servicio de atención e información turística atendió durante el año 2015 a más de 2,2 millones de visitantes. Destacan que los nuevos quioscos “presentan un diseño respetuoso con el entorno urbano y disponen de hasta tres puntos de atención personalizada, espacios amplios para atender cómodamente al público, pero sin generar interrupciones al tránsito”.

Destacan que la renovación de los quioscos “se ha realizado conforme a las últimas tecnologías“. Cuentan con red WiFi para conectarse a Internet así como mapas, folletos y materiales promocionales de la ciudad en formato digital.

Lo último en España

Últimas noticias