EXCLUSIVA OKDIARIO

«Tres de los cinco amigos del cumple viven en la casa», dice el joven que se enfrentó al asalto policial

Dictadura Marlaska: la Policía entra en un domicilio sin orden judicial porque había una minifiesta

Sigue en directo la última hora del coronavirus y las fases de desescalada

Ver vídeo

Pedro, el joven que se ha hecho viral por el vídeo en el que expulsa a varios agentes de Policía del domicilio al que habían entrado sin una orden judicial, explica que en esa vivienda residían 3 de las 5 personas que se encontraban en ella cuando irrumpieron los agentes. Los hechos ocurrieron el pasado sábado de madrugada en Palma de Mallorca.

Era un cumpleaños. Hicieron una cena y luego «unos cubatas». Pero «no hubo ni fiesta ni nada. Por no tener no teníamos ni altavoz», defiende Pedro, el autor de las imágenes y la persona que confrontó a los agentes hasta que se fueron del domicilio.

Según relata, en ese piso viven tres personas, uno de ellos su amigo -el titular del contrato de alquiler-. Tanto Pedro como su otro amigo estaban de visita. «Fuimos a las ocho de la tarde, cuando se puede circular. Como vimos que se nos hacía tarde, decidimos quedarnos hasta que pudiésemos volver».

En total, explica, «tres de los cinco amigos del cumple viven en la casa». La cosa se torció antes de las dos de la mañana, cuando una vecina del edificio de enfrente se quejó. «Le pedimos perdón, pero amenazó con llamar a la Policía». Y así hizo.

Pedro defiende que cuando la Policía llegó hasta el salón-cocina de la vivienda lo hizo «sin permiso de los inquilinos». «Entraron por sus cojones», relata. «Yo oí ‘pues yo paso’ cuando mi amigo les abrió la puerta… y como estaba así así… era su cumpleaños…», precisa.

Lo que sucedió a continuación ha quedado reflejado en ese vídeo que ya se ha hecho viral y que ha suscitado todo tipo de comentarios. El joven, tras unos minutos de tensa discusión, acaba obligando a los agentes a abandonar el domicilio amparándose en que no tenían «orden judicial» y que el estado de alarma no era suficiente argumento para una actuación policial de ese tipo.

Algunos reconocidos juristas incluso han valorado que los hechos podrían ser constitutivos de delito por parte de los agentes, ya que desde el momento en el que el titular de la vivienda niega o revoca el permiso para que estén en su vivienda los agentes, estos deberían haberse ido de inmediato.

Lo último en España

Últimas noticias