Independencia de Cataluña

Torra sube el tono y amenaza con «no parar» hasta «conseguir la independencia»

Quim Torra
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el Parlament. (Foto: Europa Press)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha subido hoy el tono en su intervención en el pleno del Parlament de Cataluña dentro del Debate de Política General y ha asegurado que nada le va a «parar» hasta no lograr «la independencia» de Cataluña.

El dirigente separatista ha señalado que seguirá apostando por el diálogo con el Estado para solventar la situación política en Cataluña, pero ha advertido que, si la solución dialogada no llega, está dispuesto a seguir adelante hasta «conseguir la independencia».

«Que quede siempre claro: Siempre querremos el diálogo, pero como no se sienten en la mesa, nosotros seguiremos adelante y no nos pararemos», ha alertado en su intervención en el este miércoles.

Ha avisado de que con la sentencia del Tribunal Supremo a los dirigentes independentistas por impulsar el 1-O termina una etapa y comienza una nueva donde: «Volveremos a ejercer todos los derechos que nos sean negados, incluido el derecho a la autodeterminación».

El diputado del PP en el Parlament Santi Rodríguez ha condenado la actitud ‘belicista’ de Torra en su discurso y ha criticado que el presidente de la Generalitat «haya continuado alimentado el conflicto» entre Cataluña y el resto del Estado.

Lo último en España

Últimas noticias