Ayuntamiento de Barcelona

Toni Cantó ve «un drama» que Colau vuelva a ser alcaldesa: «Barcelona es mucho peor»

Toni Cantó no se corta a la hora de calificar de "drama" la renovación de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona. Advierte que la regidora volverá a apostar por el independentismo cuando llegue el momento de elegir.

Toni Cantó ve «un drama» que Colau vuelva a ser alcaldesa: «Barcelona es mucho peor»
Toni Cantó. Foto: Europa Press

Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas, ha calificado de «drama» que Ada Colau haya conseguido revalidar la alcaldía de Barcelona, gracias en parte a los votos de tres concejales encabezados por Manuel Valls.

Para el exdiputado de Ciudadanos, la alcaldesa de Barcelona cuando ha tenido que elegir entre constitucionalismo e independentismo, siempre se ha puesto del lado del independentismo, que es lo que suele hacer Podemos».

Así se ha pronunciado, a preguntas de los medios, antes de asistir a la toma de posesión del socialista Ximo Puig como presidente de la Generalitat este domingo.

«Para mí, que Ada Colau esté de nuevo llevando el Ayuntamiento de Barcelona de nuevo es un drama por dos razones», ha aseverado. En primer lugar, ha señalado que a él no le gusta que «el populismo gobierne Barcelona» porque cree que la ciudad «es mucho peor desde que la gobierna Ada Colau».

En segundo lugar, ha recalcado que, «cuando Ada Colau ha tenido que elegir entre constitucionalismo e independentismo, siempre se ha puesto del lado del independentismo, que es lo que suele hacer Podemos».

Lazos amarillos

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que en los próximos días la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barcelona decidirá si el consistorio vuelve a colocar en la fachada del edificio el lazo amarillo en solidaridad con los presos soberanistas.

«Si la Junta de Portavoces está de acuerdo, volveremos a poner el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento», ha explicado el concejal de BComú Joan Subirats, en una entrevista de Catalunya Ràdio.

El lazo amarillo será uno de los primeros temas de debate entre los dos nuevos socios de gobierno municipal, BComú y el PSC, ya que la fuerza de Colau fue partidaria de colocarlo en el anterior mandato, mientras que los socialistas catalanes no son favorables.

El lazo amarillo podría volver a la fachada ya que, aparte de BComú, ERC y JxCat también son favorables y los tres sumarían la mayoría en este asunto.

Subirats ha insistido, como hizo Colau este sábado, que no son ni independentistas ni antiindependentistas, y ha precisado que «lo más importante no son los gestos simbólicos sino transformar la realidad».

Lo último en España

Últimas noticias