Crisis del coronavirus

Toni Cantó a Irene Montero por acudir al 8M: «Hermana, yo sí te contagio»

Últimas noticias del coronavirus hoy, en directo: Ada Colau en aislamiento preventivo por Covid-19

Irene Montero contagiada de coronavirus cuatro días después del 8M e Iglesias en cuarentena

Ver vídeo
Toni Cantó a Irene Montero por acudir al 8M: "Hermana, yo sí te contagio".
Gonzaga Durán

Toni Cantó, portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, ha cargado contra Irene Montero, ministra de Igualdad, tras haber dado positivo por coronavirus después de que asistiese el pasado domingo a la manifestación feminista del 8M en Madrid: «Montero, manifestante ilustre, hermana yo sí te contagio».

Así se ha mostrado el diputado de la formación naranja durante una intervención parlamentaria en la cámara autonómica con motivo de la crisis de esta pandemia. Cantó ha calificado al Gobierno de Pedro Sánchez de «amoral» por no desconvocar la manifestación del pasado 8M a pesar de la amenaza del coronavirus: «Prefirió alimentar los fastos del 8 de marzo antes que proteger nuestras vidas».

«No se les puede decir a los a valencianos llenen ustedes las calles, y a las pocas horas salgan ustedes de las calles, no se puede tratar así al personal», ha añadido el portavoz de Ciudadanos.

Este jueves, el Gobierno de Pedro Sánchez ha informado del positivo por coronavirus de Irene Montero a través de un comunicado. El Ejecutivo en bloque se ha sometido también a las pruebas y los resultados se conocerán en las próximas horas. Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y pareja sentimental de Montero, se encuentra en cuarentena como medida de prevención ante la epidemia.

Se ha disculpado

Tras las críticas de varios grupos parlamentarios en las Cortes Valencianas, Toni Cantó ha utilizado su siguiente turno de palabra para pedir disculpas por sus declaraciones anteriores: «Quiero pedir disculpas porque se han interpretado mal mis palabras sobre la ministra Montero».

«La señora Irene Montero no fue consciente de que había un problema de sanidad grave, que debería haber impedido que se llamara de forma activa a manifestarse en las calles el domingo, porque se sabía ya y se era consciente de que se iba a crear un problema de sanidad pública, y eso lo mantengo», ha añadido Cantó en dicha intervención.

Lo último en España

Últimas noticias