Los de Teresa Rodríguez exigen expropiar bienes a El Rubius y a quien huya del infierno fiscal español
Entre las propuestas de la izquierda para frenar la huída de inversiones, de grandes fortunas y de la economía, en general, hay una que destaca por encima de todas: la de Anticapitalistas, el partido de Teresa Rodríguez. Y es que Raúl Camargo, portavoz de la formación, ha propuesto, tras la «huida» de El Rubius a Andorra, expropiar sus bienes. Bueno, los del youtuber y los de todo el «que se vaya».
Camargo ha señalado en Twitter: «La huida de algunos youtubers como El Rubius a Andorra para no pagar impuestos aquí es la punta del iceberg únicamente del fraude fiscal: esto es lo mismo que hacen por otros medios casi todos los ricos. La solución: al que se vaya, se le expropian toda la pasta e inmuebles». Un tuit, que ha compartido la cuenta oficial del partido en la misma red social.
La huida de algunos youtubers como El Rubius a Andorra para no pagar impuestos aquí es la punta del iceberg únicamente del fraude fiscal: esto es lo mismo que hacen por otros medios casi todos los ricos. La solución: al que se vaya, se le expropian toda la pasta e inmuebles.
— Raúl Camargo (@camargoraul) January 19, 2021
Y es que El Rubius ha decido trasladar su residencia a Andorra, sumándose a una amplia lista de youtubers que se muda al país vecino con el objetivo de pagar menos impuestos. Y es que Andorra ofrece una política fiscal más laxa que ha seducido a estos profesionales, que huyen del infierno tributario al que el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han convertido a España.
Las redes sociales, de este modo, han hecho ‘trending topic’ a ‘El Rubius’ por haber tomado esta decisión en unos momentos tan complicados para todos. La izquierda, de hecho, ha aprovechado la ocasión para cargar contra las grandes fortunas y han llegado al extremo de Anticapitalistas, que exige directamente expropiar a todo aquel que decida salir de España y del infierno fiscal al que el socialcomunismo quiere seguir convirtiendo el país.
Pronósticos
Anticapitalistas ha pronosticado que los componentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resliencia que el Gobierno ha remitido a Bruselas por los fondos europeos ante la crisis del Covid-19 traerán consigo «recortes claros contra los derechos sociales y laborales», apuntando sobre todo a las pensiones.
Así lo ha indicado la formación después de que la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, asegurara ayer que el envío a Bruselas de los detalles de las reformas del mercado laboral y del sistema de pensiones, las únicos componentes del plan que no se han trasladado a las autoridades comunitarias, está «en proceso».
Sus portavoces, Raúl Camargo y Lorena Cabrerizo, han denunciado «especialmente la propaganda de Unidas Podemos y PSOE que hablaba de acuerdo histórico y que el Gobierno haya enviado la propuesta de recortes en plena tercera ola».
Por tanto, Anticapitalistas ha reclamado al Gobierno de coalición que «renuncie al chantaje y a los recortes, destine el dinero a fortalecer lo público en lugar de a las grandes empresas y desobedezca a Bruselas para garantizar derechos laborales y sociales»
La formación ha señalado que los fondos de reconstrucción, 70.000 millones de euros en ayudas directas, tenían «letra pequeña» y teme sobre todo por las pensiones, con posibles medidas como aumentar a 35 años el periodo de cómputo de las futuras prestaciones, «incentivar el retraso en la jubilación y penalizar el anticipo de la misma», medidas que a su juicio «abren el camino a la privatización» del sistema de pensiones.
También han mostrado su preocupación por si la «condicionalidad» de los fondos impiden derogar la reforma laboral o la subida del salario mínimo interprofesional (SMI).
«Parece que no han aprendido nada de la experiencia en Grecia. La Unión Europea es un proyecto neoliberal al servicio de las élites» ha apuntado Camargo para añadir que estos fondos «no van a salir gratis, sino que van a implicar un ajuste de las cuentas públicas» «en el que siempre sale perdiendo la gente trabajadora».
Temas:
- Teresa Rodríguez