Teresa Rodríguez desafía a Iglesias: no votará la consulta sobre la investidura porque «es tendenciosa»
Teresa Rodríguez es una de las voces más críticas de Podemos. La andaluza y su pareja, el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, han plantado cara al todopoderoso potentado de Galapagar, Pablo Iglesias. La líder de la formación morada en el Parlamento de Andalucía ha dicho este viernes que no votará en la consulta puesta en marcha por el partido sobre el apoyo a Sánchez en la investidura. «Las opciones son abiertamente tendenciosas», ha dicho Rodríguez.
Podemos Andalucía se rebela. Su líder ha explicado en Twitter por qué ella no va a votar la consulta puesta en marcha por Iglesias. Su decisión seguro que consigue arrastrar a muchos militantes, lo que restará valor a la decisión final que pueda tomar el partido sobre si apoyar a Sánchez exigiendo un Gobierno de coalición o contentarse con los ministros independientes que ha propuesto Pedro Sánchez.
En primer lugar, Teresa Rodríguez ha explicado en un ‘hilo’ de Twitter que no está de acuerdo con la «forma»: «Las opciones son abiertamente tendenciosas. La pregunta debería ser: pacto de gobierno con el PSOE sí, no o abstención, y dar los detalles del pacto que se somete a consulta», ha escrito.
También ha criticado el fondo: «Importa el para qué, si no hay derogación de las reformas laborales, de la ley mordaza, del 135, de la LOMCE, si no hay lucha contra el cambio climático si no hay derogación de la austeridad», explicaba la líder andaluza de Podemos.
No voy a votar en la consulta sobre el pacto de gobierno con el PSOE (Abro hilo)
1. Por la forma:
Las opciones son abiertamente tendenciosas. La pregunta debería ser: pacto de gobierno con el PSOE sí, no o abstención, y dar los detalles del pacto que se somete a consulta. pic.twitter.com/YDjdgxn2jA— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) July 12, 2019
La cabeza de Iglesias
Teresa Rodríguez y ‘Kichi’ fueron los únicos dirigentes que, respaldados por sus resultados en los últimos comicios municipales y autonómicos –José María González ha sido el único alcalde del cambio que ha mantenido el tipo–, pidieron la cabeza de Pablo Iglesias e Irene Montero. Consideran que el fracaso electoral de Podemos sólo se puede achacar a la mano de hierro impuesta por Iglesias, que ha provocado que se hayan desatado mini rebeliones en todo el territorio que han resquebrajado el partido.
Lo último en España
-
Vandalizan de madrugada la estatua al torero Enrique Ponce en su localidad natal de Chiva, en Valencia
-
Antisemitismo en un vuelo a Madrid: dan menús kosher con mensajes de «Free Palestine» a pasajeros judíos
-
El Gobierno empieza el lunes con sólo 8 menas el reparto impuesto a las comunidades autónomas
-
El director del CETI de Ceuta al filo del cese por «proteger» al inmigrante que abusó de una enfermera
-
Mazón dinamiza la vivienda: 3.000 pisos en marcha frente a la inacción de Ximo Puig
Últimas noticias
-
AutoBello Madrid 2025: coches de lujo, relojes únicos y estilo en un jardín de juguetes para adultos
-
Comprobar ONCE hoy, martes 5 de agosto de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Vandalizan de madrugada la estatua al torero Enrique Ponce en su localidad natal de Chiva, en Valencia
-
Sale a la luz la historia de Icardi comiéndose una paloma cuando era canterano del Barcelona
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 5 de agosto de 2025