Teresa Rodríguez desafía a Iglesias: no votará la consulta sobre la investidura porque «es tendenciosa»
Teresa Rodríguez es una de las voces más críticas de Podemos. La andaluza y su pareja, el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, han plantado cara al todopoderoso potentado de Galapagar, Pablo Iglesias. La líder de la formación morada en el Parlamento de Andalucía ha dicho este viernes que no votará en la consulta puesta en marcha por el partido sobre el apoyo a Sánchez en la investidura. «Las opciones son abiertamente tendenciosas», ha dicho Rodríguez.
Podemos Andalucía se rebela. Su líder ha explicado en Twitter por qué ella no va a votar la consulta puesta en marcha por Iglesias. Su decisión seguro que consigue arrastrar a muchos militantes, lo que restará valor a la decisión final que pueda tomar el partido sobre si apoyar a Sánchez exigiendo un Gobierno de coalición o contentarse con los ministros independientes que ha propuesto Pedro Sánchez.
En primer lugar, Teresa Rodríguez ha explicado en un ‘hilo’ de Twitter que no está de acuerdo con la «forma»: «Las opciones son abiertamente tendenciosas. La pregunta debería ser: pacto de gobierno con el PSOE sí, no o abstención, y dar los detalles del pacto que se somete a consulta», ha escrito.
También ha criticado el fondo: «Importa el para qué, si no hay derogación de las reformas laborales, de la ley mordaza, del 135, de la LOMCE, si no hay lucha contra el cambio climático si no hay derogación de la austeridad», explicaba la líder andaluza de Podemos.
No voy a votar en la consulta sobre el pacto de gobierno con el PSOE (Abro hilo)
1. Por la forma:
Las opciones son abiertamente tendenciosas. La pregunta debería ser: pacto de gobierno con el PSOE sí, no o abstención, y dar los detalles del pacto que se somete a consulta. pic.twitter.com/YDjdgxn2jA— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) July 12, 2019
La cabeza de Iglesias
Teresa Rodríguez y ‘Kichi’ fueron los únicos dirigentes que, respaldados por sus resultados en los últimos comicios municipales y autonómicos –José María González ha sido el único alcalde del cambio que ha mantenido el tipo–, pidieron la cabeza de Pablo Iglesias e Irene Montero. Consideran que el fracaso electoral de Podemos sólo se puede achacar a la mano de hierro impuesta por Iglesias, que ha provocado que se hayan desatado mini rebeliones en todo el territorio que han resquebrajado el partido.
Lo último en España
-
Encuentro del Papa León XIV en el Bernabéu, en directo: agenda, recorrido y última hora de la visita a Madrid hoy en vivo
-
La operadora de la CHJ que envió al CECOPI el correo del Poyo reconoce que no avisó por teléfono
-
El Papa en el Bernabéu: León XIV convierte el estadio en un templo católico 44 años después de hacerlo Juan Pablo II
-
León XIV llama desde La Almudena a derribar muros que «dividen, alejan y aíslan» para edificar «algo hermoso»
-
El PP pide a juez de la Audiencia Nacional la imputación de las hijas de Zapatero en el caso ‘Plus Ultra’
Últimas noticias
-
De la Fuente: «Nos sentimos capaces de ser campeones del mundo»
-
Asun Árias, sobre los mitos de la edad: «Envejecer dignamente no significa renunciar al cuidado ni a la estética, sino redefinirlos»
-
Encuentro del Papa León XIV en el Bernabéu, en directo: agenda, recorrido y última hora de la visita a Madrid hoy en vivo
-
La operadora de la CHJ que envió al CECOPI el correo del Poyo reconoce que no avisó por teléfono
-
De la Fuente: «Lamine y Nico no serán titulares contra Cabo Verde»