Escándalo en Sumar

«¡Te han pillado Milhouse!»: las redes echan fuego tras la dimisión de Íñigo Errejón

Errejón, Íñigo Errejón, Podemos
Íñigo Errejón.
Rodrigo Villar

La dimisión de Íñigo Errejón ha levantado una gran polémica en redes sociales. Miles de usuarios han puesto en la diana al ya ex diputado de Sumar publicando todo tipo de burlas sobre las causas que le han llevado a renunciar a todos sus cargos políticos a nivel orgánico e institucional. «Te han pillado Milhouse, y precisamente los tuyos. Si un hombre se hace pasar por feminista huye, sal de ahí», ha escrito un internauta en redes sociales.

El que fuera uno de los fundadores de Podemos y portavoz en el Congreso de la formación que en 2016 llegó a alcanzar los 71 escaños, ha explicado que su renuncia se debe a motivos de salud. «El ritmo y el modo de vida en la primera línea política, durante una década, ha desgastado mi salud física, mi salud mental y mi estructura afectiva y emocional. Creo que esto es algo que en mayor o menor medida experimenta toda y todo el que esté en esta posición durante un tiempo prolongado», ha afirmado en un comunicado difundido en las redes sociales.

Íñigo Errejón

Ahora bien, las redes han desvelado otro motivo por el que Errejón ha abandonado la política. Varios mensajes anónimos le han vinculado a casos de violencia machista. Concretamente, la periodista Cristina Fallarás ha revelado denuncias anónimas contra un «un político muy conocido» de Madrid y que los mensajes definían como «indignado social» que «nunca saca la cabeza los días del 8M». Los acontecimientos se han precipitado después.

Errejón2

Tras estas revelaciones, varias personas se han pronunciado en redes sociales asegurando que las quejas contra Errejón eran un secreto a voces. «Es importante señalar que lo de Errejón no sale de la nada. Esto es consecuencia de muchas mujeres hablando y perdiendo la vergüenza y de otras dispuestas a escuchar, a apoyar y a empujar», ha dicho la periodista Marina Lobo. «¡Que empiece la fiesta! Ya no vamos a estar calladas y vamos a vivir viendo como caéis uno a uno», ha escrito la guionista Isabel Calderón.

También ha habido mofas en forma de memes tras hacerse pública su dimisión como diputado. «Todo los rojos hacen lo contrario a lo que pregonan. Cierra al salir Milhouse», ha publicado un usuario. «Adiós Milhouse, adiós…», ha dicho otro.Todos los rojos hacen lo contrario a lo que pregonan.

 

 

Otros han cargado directamente contra Errejón asegurando que hubiese sido «más digno» decir «soy un guarro y me han pillado», en referencia a la presunta violencia machista.

Lo último en España

Últimas noticias