El TC suspende la partida de los presupuestos catalanes destinada al referéndum
No por esperado deja de ser un varapalo para los independentistas: el Tribunal Constitucional ha suspendido la partida de los presupuestos de Cataluña destinada a financiar el referéndum ilegal que pretenden el presidente Carles Puigdemont y sus socios.
Lo ha hecho con la admisión a trámite del recurso presentado por el Gobierno y tiene efecto hasta que sus magistrados resuelvan, momento en que ese dinero podrá emplearse para el fin previsto o, como es de esperar, en caso alguno ya de forma definitiva.
Moncloa quiso en la apelación recalcar que el fallo debía ser comunicado expresamente a Puigdemont y a los miembros de su ejecutivo para que en caso alguno puedan saltarse el dictamen y más tarde alegar desconocimiento, como alertan los precedentes.
Desde los sectores más radicales del secesionismo en el Parlament, representados por la CUP, este hito no varía de manera alguna el llamado ‘proceso’, pero sí mete presión a unos promotores que ya han visto las consecuencias de saltarse la legalidad en los nombres de Artur Mas o Francesc Homs, rostros visibles de la anterior intentona, el 9N.
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
Al menos un muerto y 17 heridos en un atropello masivo en el desfile del Orgullo en Berlín: el atacante es un islamista que ha sido detenido
-
Cake muestra las amenazas que recibe de nostálgicos de ETA en las redes y avisa: «No me dais miedo, son necios y violentos»
-
Aitana demuestra que es la mayor fan de Plex y no falta a su gran noche en La Velada del Año VI
-
Un «mal día» en la lucha contra los incendios deja más de 90.000 afectados y la emergencia nacional ampliada a Toledo
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, dónde hay fuego hoy y última hora del mapa de España hoy