El TC suspende la partida de los presupuestos catalanes destinada al referéndum
No por esperado deja de ser un varapalo para los independentistas: el Tribunal Constitucional ha suspendido la partida de los presupuestos de Cataluña destinada a financiar el referéndum ilegal que pretenden el presidente Carles Puigdemont y sus socios.
Lo ha hecho con la admisión a trámite del recurso presentado por el Gobierno y tiene efecto hasta que sus magistrados resuelvan, momento en que ese dinero podrá emplearse para el fin previsto o, como es de esperar, en caso alguno ya de forma definitiva.
Moncloa quiso en la apelación recalcar que el fallo debía ser comunicado expresamente a Puigdemont y a los miembros de su ejecutivo para que en caso alguno puedan saltarse el dictamen y más tarde alegar desconocimiento, como alertan los precedentes.
Desde los sectores más radicales del secesionismo en el Parlament, representados por la CUP, este hito no varía de manera alguna el llamado ‘proceso’, pero sí mete presión a unos promotores que ya han visto las consecuencias de saltarse la legalidad en los nombres de Artur Mas o Francesc Homs, rostros visibles de la anterior intentona, el 9N.
Lo último en Cataluña
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
-
El METEOCAT lo confirma: baja la cota de nieve y éstas son las zonas afectadas en Cataluña
-
Cómo recuperar el dinero de los billetes afectados por el caos ferroviario de Rodalies
-
Arties, el bonito pueblo del Pirineo catalán: casas renacentistas, flores en sus calles y a 1 hora del parque Aigüestortes
Últimas noticias
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir en Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
El golpe de las máquinas expendedoras: cae un empleado en Palma por robar 31.000 euros de su empresa
-
Feijóo reprocha a Sánchez sus planes por pretender «un Vox fuerte» y un presidente de Aragón «débil»
-
¿Qué es el brazalete verde que llevan los jugadores de fútbol y entrenadores de la Liga?