Sorprendido en una multitudinaria fiesta de disfraces en Huelva un ¡concejal de Salud! del PSOE-A

Carnaval en el mundo
Carnaval.

El pasado sábado 13 de febrero, en el municipio onubense de Cumbres Mayores se celebró un multitudinario botellón para festejar los carnavales. Disfraces, alcohol, fiesta… y, dando ejemplo, el concejal de Salud y Deporte del Ayuntamiento, el socialista Félix Delgado, que no se lo quiso perder.

La Guardia Civil interpuso esa noche 56 denuncias. Este domingo, una semana después, el también tercer teniente de alcalde de la localidad ha presentado su dimisión.

«No se deben tolerar conductas que puedan poner en peligro y riesgo la salud de las personas», ha señalado al respecto el Ayuntamiento de Cumbres Mayores.

El Ayuntamiento «lamenta» los hechos

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la decisión se ha tomado tras una reunión este mismo domingo para analizar los hechos acontecidos en la noche del sábado, en la que tuvo lugar una masiva celebración en las inmediaciones de la zona del helipuerto y del área de autocaravanas, donde se concentraban un gran número de jóvenes, entre ellos el concejal de Deporte y Salud.

«Todos debemos de comportarnos y actuar de forma ejemplarizante para el resto de la ciudadanía, máxime en los momentos que nos encontramos de pandemia a causa del Covid-19, por tanto, no se deben tolerar conductas que puedan poner en peligro y riesgo la salud de las personas. El equipo de gobierno rechaza y lamenta los hechos ocurridos, así como el comportamiento de este compañero que deja el acta de concejal en esta misma mañana, renunciando a su cargo público», manifiesta el Ayuntamiento.

El Consistorio recuerda que «de forma sistemática y en reiteradas ocasiones» ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana tanto individual como colectiva, ya que «todos tenemos que poner de nuestra parte» para combatir y evitar la propagación de la Covid-19. Para ello, asegura el obligado cumplimiento de las normas conocidas por todos y establecidas por las autoridades sanitarias.

Lo último en España

Últimas noticias