Vox exigirá la dimisión del concejal socialista por su numerito en un restaurante si no da explicaciones
Vox Sevilla ha exigido «responsabilidades» al alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas, por el comportamiento de uno de sus concejales, Juan Carlos Cabrera, que montó un espectáculo dantesco en un restaurante de la capital hispalense, en el que profirió incluso insultos racistas, porque no le ponían una mesa para diez comensales, algo prohibido en Andalucía por la crisis del coronavirus.
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha exigido al concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, el socialista Juan Carlos Cabrera, «explicaciones» por un «altercado» que según dicha formación habría protagonizado el edil este pasado miércoles en uno de los restaurantes del Parque de los Príncipes.
🍽️⁉️ Exigimos explicaciones a @JuanC__Cabrera por este indecente comportamiento y si procediesen las correspondientes responsabilidades al Alcalde, @JuanEspadasSVQ.
📰Prensa @okdiario:https://t.co/e24fXpLvfn pic.twitter.com/lUPGzvIlVf
— VOX Sevilla (@VOXSevilla_) January 7, 2021
«Según varios testigos que se encontraban almorzando en dicho negocio, el destacado miembro del Gobierno municipal protagonizó un sonoro altercado con los trabajadores y responsables del restaurante porque no le dieron la mesa que él quiso», dice Peláez reclamando a Cabrera que explique «por qué llamó a la Policía Local para que realizase una inspección exprés en dicho restaurante por el mero hecho de no darle la mesa que él quería», algo «intolerable e indigno».
«No puede permitirse que se avasalle a los trabajadores de un restaurante por las exigencias y caprichos de un cargo político», asevera, exponiendo que los citados testigos «denuncian que (Cabrera) hizo ostentación de su cargo ante los dueños del negocio y les amenazó con hacer uso de la Policía Local si no accedían a sus peticiones, lo que finalmente ocurrió».
Del mismo modo el presidente provincial de Vox, Javier Cortés, ha acusado al concejal de «abuso de autoridad» y le ha recriminado que «ha demostrado una falta absoluta de respeto hacia el sector hostelero, que ya se encuentra hundido literalmente con las medidas absurdas del PSOE, que impiden que pueda levantar cabeza», en un escenario en el que los hosteleros están sujetos a las limitaciones de horarios y aforos estipuladas contra la pandemia por la Junta de Andalucía, gobernada por el PP y Cs con el respaldo de Vox, regulando el Consistorio sus veladores.
Así, le ha acusado de «nepotismo», algo «más propio de otros regímenes y latitudes», avisando de «insultos racistas y xenóbofos que según testigos profirió Cabrera contra algunos de los camareros del restaurante.
Para concluir, Cristina Peláez ha reclamado al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, que «llame al orden» a Cabrera y «le pida igualmente explicaciones por dicho altercado y abuso de poder», avisando de que si el concejal no ofrece «una explicación urgente», Vox solicitará su «inmediata destitución».
Temas:
- Juan Espadas
- Sevilla
- VOX