Ceuta

Se suspende el tráfico marítimo de pasajeros y el helipuerto entre Algeciras y Ceuta

Una de las medidas más destacada de la crisis del coronavirus de nuestro país es el cierre de las fronteras.

Inmovilizan un segundo barco en Algeciras con posibles casos de coronavirus a bordo
Inmovilizan un segundo barco en Algeciras con posibles casos de coronavirus a bordo

Una de las medidas más destacada de la crisis del coronavirus de nuestro país es el cierre de las fronteras. Los desplazamientos se reducen al máximo y solo aquellos ciudadanos españoles que regresen a sus casas podrán entrar. Uno de los puntos que se ha visto afectado de lleno a la hora de crear esta barrear contra el virus es Ceuta. La ciudad autónoma quedará aislada, los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta están cerrados al tráfico de pasajeros desde las doce de la madrugada de hoy 17 de marzo.

Las medidas para impedir la expansión del coronavirus afectan al tráfico marítimo

A partir de esta noche de para poder viajar a la Península desde Ceuta o viceversa se necesitará autorización de la Delegación del Gobierno de la Ciudad Autónoma. Un hecho que obliga a aquellas personas que por motivos de trabajo o personales deban realizar este trayecto se den prisa para evitar problemas mayores.

El puerto de Algeciras se cierra a los pasajeros, pero no a las mercancías. En este apartado seguirá operando con total normalidad. Aquellas personas que necesiten enviar recursos materiales o compras de un lugar a otro lo podrán hacer. De igual forma el abastecimiento de recursos de la ciudad autónoma de Ceuta estará garantizado. Si se viaja en cualquier embarcación y se accede al puerto, dependiendo del número de viajeros, se optará por adoptar medidas de confinamiento necesarias para evitar cualquier contagio.

De igual manera se prohíbe el tráfico por aire. Solo se podrá operar en caso de ser aeronaves de Estado, vuelos exclusivamente de carga, vuelos posicionales, humanitarios, médicos o de emergencia. Los vuelos de pasajeros quedan totalmente prohibidos, al igual que los viajes en barco. La península se aísla para evitar que el coronavirus siga su curso, las medidas entraran en vigor esta noche hasta que la alerta o el peligro desaparezcan.

Lo último en España

Últimas noticias