Soraya responde a Puigdemont: «Vive fuera de la ley y de la cordura»
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha replicado hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras su discurso, que la mayoría de los catalanes han recibido como «un bálsamo» el mensaje de anoche del Rey, frente a «tanta incertidumbre y tanto desasosiego».
Sáenz de Santamaría ha respondido de este modo a Puigdemont, pocos minutos después de que el presidente catalán haya acusado al Rey de haber asumido el discurso y las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy, «catastróficas en relación con Cataluña», y ha añadido: «Así no. Con su decisión de ayer usted decepcionó a mucha gente en Cataluña que lo aprecia».
«En lugar de atender la llamada a la moderación, Puigdemont insiste en la deriva en vez de la rectificación que le pide todo el mundo». La vicepresidenta critica la actitud del presidente catalán en los últimos meses: «Le pido que respete a España y a Cataluña. Los catalanes no merecen ver ni vivir lo que están viviendo». «Hace mucho tiempo que Puigdemont vive fuera de la ley y de la cordura», finaliza Sáez de Santamaría.
En unas declaraciones en el Palacio de la Moncloa, Sáenz de Santamaría ha afirmado que España es una democracia y «no una dictadura».
«Es un dirigente contra la ley, contra las instituciones, contra Europa y contra la mayoría de los catalanes que ayer vieron y recibieron el mensaje del Rey como un bálsamo ante tanta incertidumbre y tanto desasosiego», ha lamentado la vicepresidenta del Gobierno, para quien Puigdemont no atiende el mensaje a la «moderación, la cordura y la convivencia» que realizó el Rey y siga en una «deriva» que «le aleja cada vez más de la rectificación que le está pidiendo todo el mundo».
Lo último en Cataluña
-
Olvida los cerezos: por qué el melocotonero de Lérida es el nuevo destino que tienes que conocer
-
Lo que llega en Barcelona en horas es de miedo: el METEOCAT activa las alarmas por lluvia, viento y nieve
-
Parece el escenario de una película, pero es un tesoro medieval en un bonito pueblo de Cataluña con un puente que te hará retroceder en el tiempo
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no pinta bien
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente despejado en Barcelona con viento suave y cambios de dirección
Últimas noticias
-
‘Los domingos’, premio Goya 2026 a mejor película
-
Alauda Ruiz de Azúa, premio Goya 2026 a mejor dirección
-
Los iraníes pierden el miedo y se echan a las calles de Teherán para celebrar la muerte del tirano Jamenei
-
Jose Ramón Soroiz, premio Goya 2026 a mejor actor protagonista
-
Ataque a Irán de EEUU, en directo | Última hora de Alí Jamenei, bombardeos, muertos y todas las reacciones en vivo