Congreso PP

Soraya llega al congreso reivindicándose como «candidata de las bases» y dándose por ganadora

Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría (Europa Press).

La ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha llegado este viernes al XIX Congreso Nacional del PP, donde disputará a Pablo Casado el liderazgo del partido, reivindicándose como «la candidata de las bases» por su ligera victoria en la primera vuelta y dando por hecho «sin ningún género de dudas» que este sábado culminará el proceso exitosa y se convertirá en sucesora de Mariano Rajoy.

Santamaría sido recibida al grito de ‘presidenta, presidenta’ y de ‘Soraya, Soraya’ en el Hotel Marriot Auditorium donde se han dado cita los 3.082 compromisarios con derecho a voto. Ha llegado arropada por su equipo de campaña formado, entre otros, por el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, la exministra Fátima Bañez y el exministro Alfonso Alonso.

Tras recibir aplausos y repartir algunos besos, Sáenz de Santamaría ha comparecido para subrayar, a preguntas de los medios de comunicación, que llega al cónclave «ganadora ya de una fase». «Soy la candidata que han votaron mayoritariamente los afiliados y eso me da una fuerza y energía para afrontar el día de mañana con la legitimidad que te da que los tuyos te hayan votado», ha sentenciado.

Preguntada si va ganar el Congreso ha contestado: «Sin ningún género de duda, pero eso lo tienen que recibir los compromisarios».
Sobre si confía en que el discurso que va a pronunciar el todavía presidente del partido, Mariano Rajoy, le ayudará a arrancar algún nuevo apoyo, la candidata ha preferido «no romper la neutralidad» que, ha destacado, ha querido mantener su mentor en todo este tiempo.

Eso sí, ha proclamado que se siente «muy orgullosa» de haber «trabajado para él» como también, ha dicho, ha hecho «el otro candidato», pero sin nombrar a Casado. «Me siento muy orgullosa de toda la herencia de nuestro partido. Ahora se trata de construir, renovar y fortalecer el partido», ha agregado.

Gracias a Rajoy

Santamaría ha añadido que la intervención de Rajoy ante los compromisarios también va a servir para que los asistentes le puedan «agradecer todos los años que ha dedicado al partido y al Gobierno». «De él muchos hemos aprendido lo que es hacer buena política y anteponer siempre los intereses de tu partido y los intereses de España. Va a ser un día muy emocionante», ha comentado.

También ha destacado que la tarea de los compromisarios es «muy importante» porque están llamados a elegir «al presidente del primer partido de España» que ganó las elecciones y «tiene que volver a ganarlas». «Se decide quién puede hacer un partido más grande, más fuerte y más unido y quien puede llevarle a ganar las elecciones municipales, autonómicas, europeas y generales», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias