Aniversario 21-D

Sólo Podemos no condena la agresión de un CDR al periodista Cake Minuesa

Podemos ha sido el único de los grandes partidos que no ha condenado el puñetazo que le ha propinado un CDR al periodista Cake Minuesa mientras estaba cubriendo una movilización separatista. PP, Ciudadanos y el Gobierno no han dudado en apoyar al periodista tras la agresión recibida.

Iglesias y Montero
Pablo Iglesias e Irene Montero en un acto de Podemos. (Foto: Europa Press)
Gonzaga Durán

Podemos ha sido el único de los principales partidos políticos que no ha condenado todavía la agresión al periodista Cake Minuesa por parte de un CDR mientras se encontraba haciendo su labor. La formación de Pablo Iglesias no ha hecho mención alguna sobre este ataque independentista ni en las redes sociales ni en declaraciones públicas de alguno de sus dirigentes.

El resto de partidos sí que han apoyado al periodista de Intereconomía y colaborador de OKDIARIO minutos después de producirse la agresión. Varios dirigentes del PP, entre ellos su presidente Pablo Casado, han sido de los primeros en condenar el ataque vía redes sociales.

«¿Esta era la revolución de las sonrisas? Ya vemos que la instigación de Torra para que los CDR aprieten acaba en puñetazos a periodistas. Hay que ilegalizar esta kale borroka independentista, y romper el diálogo vergonzante con quien les jalea. Mi solidaridad con Cake Minuesa», ha señalado Casado en su perfil de Twitter.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, no ha dudado en sumarse en esta condena a la agresión de un CDR a Minuesa, así como otros dirigentes de la formación naranja. «Mi rotunda condena a esta salvaje agresión de los comandos separatistas. Los totalitarios violentos campan a sus anchas en Cataluña liderados por Torra. 155 ya», ha destacado en su Twitter.

Apoyo del Gobierno

El Gobierno de Pedro Sánchez también ha apoyado al periodista tras su agresión. La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha sido la encargada de condenar públicamente el ataque a Minuesa durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este viernes, 21-D, en la Lonja de Mar de Barcelona.

«Queremos hacer un recordatorio para un periodista que lamentablemente ha sufrido una agresión. Esperamos su pronta recuperación y desde luego nos solidarizamos con él», ha afirmado Celaá al inicio de la rueda de prensa.

La formación de VOX, liderada por Santiago Abascal, no ha dudado en condenar el puñetazo a Cake Minuesa mientras estaba haciendo su labor. «Un abrazo Cake Minuesa y mi reconocimiento y gratitud por tu valentía y por mostrar a todo el mundo la violencia y el odio del separatismo golpista», ha escrito Abascal en su Twitter.

De esta forma, Podemos sigue a estas horas sin condenar la agresión al periodista y se convierte en la única formación política de las cuatro grandes a nivel nacional que no se pronuncia al respecto.

Lo último en España

Últimas noticias