4M / LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

El sindicato de Vox desplegará una «caravana de trabajadores» que atravesará Vallecas el 1 de mayo

Vox Vallecas
Caravana organizada por Vox en mayo de 2020 en Madrid.
Pelayo Barro

Vox vuelve a Vallecas el 1 de mayo. Solidaridad, el sindicato de la formación que preside Santiago Abascal, ha organizado para este sábado en el sur de la ciudad de Madrid una manifestación por el Día del Trabajador en forma de caravana de vehículos. Una marcha alternativa a la que realizan tradicionalmente los sindicatos de izquierdas, y que transcurrirá entre Coslada y la Plaza de Conde Casal. El recorrido les llevará a atravesar el distrito de Puente de Vallecas, donde Vox presentó la candidatura de Rocío Monasterio a las elecciones de Madrid bajo una lluvia de piedras de la ultraizquierda.

El lema de la manifestación será ‘Sal a defenderte’, y tendrá como acto central un mitin de Santiago Abascal a las 12:00 de la mañana en la plaza de Conde de Casal. Una convocatoria que ya están difundiendo los líderes de la formación, entre ellos la candidata al 4M Rocío Monasterio.

El acto estará precedido de una «caravana de trabajadores» similar a las que Vox ha organizado en otras ocasiones, como por ejemplo la que tuvo lugar a finales de mayo de 2020 para exigir el fin del estado de alarma y el levantamiento definitivo del confinamiento. La comitiva de vehículos, que dentro de la formación se espera muy numerosa, partirá del municipio de Coslada y atravesará buena parte del sur de Madrid.

Rumbo a Vallecas

Según ha podido saber OKDIARIO, la ruta a seguir por la caravana de vehículos no se hará pública hasta el mismo momento de su realización. Precisamente, dicen, para evitar problemas de seguridad o ‘encerronas’ a los participantes. Sin embargo, esa ruta incluye en su recorrido puntos del distrito de Puente de Vallecas.

Vox vuelve así a poner pie en Vallecas, un territorio al que la izquierda le había tratado de vetar la entrada acusando a la formación de acudir al barrio a «provocar». Así lo manifestaron líderes de Podemos como Pablo Iglesias, candidato al 4M, el portavoz parlamentario de la formación morada, Pablo Echenique, o las ministras de Derechos Sociales e Igualdad, Ione Belarra e Irene Montero.

El mitin con el que los de Abascal abrieron la campaña de Monasterio fue violentamente atacado con piedras por una turba que rodeaba la Plaza de la Constitución. Una treintena de personas, entre simpatizantes de Vox y agentes antidisturbios de la Policía Nacional, resultaron heridas.

Abascal y Monasterio se dejaron ver esta misma semana en Vallecas, concretamente en el estadio del Rayo Vallecano. Acudieron a presenciar un partido de la Liga Smartbank frente al Albacete invitados al palco por el presidente del club, Raúl Martín Presa.

Marchas en toda España

La marcha madrileña no será la única que lleve a cabo el sindicato Solidaridad. Están previstos actos similares en las provincias de Barcelona, Soria, Badajoz, Asturias, Guadalajara, Lérida o Alicante.

Estas manifestaciones del ‘Día del Trabajador’ rivalizarán con las que tradicionalmente han venido convocando los sindicatos de izquierdas como Comisiones Obreras (CCOO), UGT o la sindical anarquista CNT.

Lo último en España

Últimas noticias