Pactos postelectorales

El sindicato de la ceja y neomarxistas lanzan un manifiesto pidiendo a C’s que pacte con PSOE y Podemos

El manifiesto ha sido promovido por Recortes Cero, una plataforma de electores que concurrió a las pasadas generales de la mano de Los Verdes y la Unificación Comunista de España (UCE). Equipara al líder de Vox, Santiago Abascal, con el golpista fugado Carles Puigdemont.

CIS
Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Segundo Sanz

El sindicato de la ceja que apoyó a José Luis Rodríguez Zapatero en 2008 y que viene respaldando a Pedro Sánchez desde su llegada al poder, sobre todo en materia de memoria histórica, ha vuelto a escena para presionar a Ciudadanos a que pacte con PSOE, y por extensión, con Podemos tras los últimos comicios.

A través de un manifiesto publicado en prensa con el título ‘Formar gobiernos de progreso y en defensa de la democracia’, artistas e intelectuales del sindicato de la ceja como el cantante Miguel Ríos, la actriz Charo López o la poeta Fanny Rubio, han tomado partido ante los pactos postelectorales que se avecinan en autonomías y municipios tras las elecciones del 26-M.

El manifiesto ha sido promovido por Recortes Cero, una plataforma de electores que concurrió a las pasadas generales de la mano de Los Verdes-Grupo Verde (LV-GV), Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC), Grupo Verde Europeo (GVE), Partido Demócrata Social y Autonomista (PDSA), y Unificación Comunista de España (UCE). A este última organización pertenece su cabeza de lista, Nuria Suárez, también firmante del manifiesto y defensora de postulados neomarxistas.

«Debemos evitar que los pactos postelectorales den como resultante que fuerzas que representan a la ultraderecha o al procés entren en los gobiernos autonómicos o municipales», reza el manifiesto.

Contra el centroderecha

Así, los firmantes llaman a PSOE, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida, PRC, Más Madrid, Barcelona en Comú, Compromís y otras fuerzas «progresistas» a alcanzar «acuerdo que traduzcan en gobiernos de progreso la mayoría expresada, para regenerar la democracia combatiendo la corrupción y aplicar políticas contra los recortes y las desigualdades». De esta manera, desprecian la legitimidad de una mayoría de centroderecha votada por los españoles, como la que puso fin con los votos de PP, Ciudadanos y Vox a cuarenta años de cortijo socialista en Andalucía.

Además, estos integrantes del sindicato de la ceja y los neomarxistas reunidos en torno a Recortes Cero instan a «evitar que la ultraderecha pueda tener, en gobiernos autonómicos y municipales, una influencia que las urnas le han negado, colocando así a España a la cabeza de la defensa de la democracia en Europa».

Junto a ello, también reclaman «lograr un acuerdo progresista en todos los municipios de Cataluña donde sea posible, para impedir que las fuerzas del procés, que dividen y enfrentan a la sociedad catalana, ganen la alcaldía». Ignoran aquí que los separatistas se sirven en su búsqueda de la autodeterminación de la ayuda de algunas fuerzas antes citadas como Barcelona en Comú, liderada por Ada Colau.

Además, el manifiesto sitúa al mismo nivel al presidente de Vox, Santiago Abascal, que Carles Puigdemont, ex jefe de la Generalitat fugado de la Justicia española tras el golpe de Estado en Cataluña de octubre de 2017, o su ventrílocuo Quim Torra. «Abascal y Torra o Puigdemont son dos caras de una misma moneda, excluyente y reaccionaria», señala el texto.

Lo último en España

Últimas noticias