Debate de Investidura

Sánchez habla por teléfono con Casado, Rivera e Iglesias para negociar la investidura

Este mismo viernes, tras la reunión del Consejo de Ministros y antes de viajar a Bruselas, el presidente en funciones ha mantenido contacto telefónico con los líderes de PP, C's y Podemos.

Pablo Casado, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en un debate electoral televisado.
Joan Guirado

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha esperado hasta el martes para iniciar los contactos con el resto de líderes políticos de cara a explorar qué posibilidad de acuerdos hay para salir investido. Este mismo viernes, tras la reunión semanal del Consejo de Ministros y antes de viajar a Bruselas para negociar cargos europeos, Sánchez ha mantenido contacto telefónico con Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, según confirman fuentes cercanas a Sánchez a OKDIARIO.

Anoche, tras recibir el encargo del Rey Felipe VI de presentarse a la investidura, Sánchez compareció en el Palacio de La Moncloa anunciando que la semana que viene se reuniría con los líderes de los tres partidos «que pueden bloquear o facilitar la investidura». Esta mañana, fuentes socialistas apuntaban que los encuentros se realizarían el martes en el Congreso, con una reunión de menor a mayor representación parlamentaria, empezando con Iglesias y acabando con Casado.

Además de las conversaciones que, ya como candidato a la investidura, Sánchez ha mantenido con sus homólogos del Partido Popular, Ciudadanos y Podemos, este viernes el equipo del secretario general socialista y presidente del Gobierno en funciones también han mantenido contactos con los equipos de Casado, Rivera e Iglesias. Fuentes de Moncloa aseguran que estos contactos tienen como objetivo preparar los encuentros del próximo martes para que sean «efectivos» y salga de ellos «una idea de qué va a hacer cada partido en el debate de investidura».

Las negociaciones con Vox, ERC, JxCAT, PNV, EH Bildu, Coalición Canaria, UPN, PRC y Compromís, Sánchez las deja para su equipo. La vicesecretaria general y el secretario de Organización del PSOE, Adriana Lastra y José Luis Ábalos, están al frente del equipo negociador.

Lo último en España

Últimas noticias