Sémper sobre la foto de la infamia: «Por primera vez un presidente se da la mano con Bildu»
Sémper habla de “falta de coherencia” de las dos partes en la foto de Sánchez con Bildu
Borja Sémper ha calificado este sábado de «foto histórica» la imagen de Pedro Sánchez con EH Bildu ya que «por primera vez en la historia de la democracia española, un presidente del Gobierno se da la mano y llega a un entendimiento con Bildu». A su juicio, «como vasco», resulta «inédito y sorprendente, ver a Bildu que por la mañana dice que España no es una democracia, que la transición no sirvió para nada y que por lo tanto urge la independencia de Euskadi y por la tarde abrazarse con Pedro Sánchez y entregarle sus votos».
El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular, ha preguntado al PSOE cómo pretende gobernar el país cuando sus socios «tienen intereses particulares y ninguno de ellos confluye en el interés de España». «¿Alguien cree que Junts tiene y Bildu tienen algún interés en la gobernabilidad de España», se ha cuestionado.
Los retos de Sánchez
Sémper ha asegurado este sábado que «lo menos difícil» que afronta el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez es la investidura y ha augurado que lo más complicado será la gobernabilidad del país.
«Aquí no estamos hablando de un pacto solo de investidura o un pacto de gobernabilidad, sino de lo que estamos hablando es de una confluencia de intereses, de intereses particulares que se juntan para resolver sus intereses particulares, no intereses destinados a resolver los problemas del conjunto de los españoles», ha reflexionado.
Sémper ha denunciado desde San Sebastián que «la política española sigue en un bucle, en una especie de centrifugadora en virtud de la cual nadie afronta los problemas» como, por ejemplo, de vivienda, fiscalidad, o la «posición internacional de España, de la coherencia que tengamos en el exterior», cuestiones de las que ya «nadie habla», lo cual resulta «verdaderamente preocupante». «Por lo tanto, este proceso de investidura y la futura gobernabilidad del país probablemente satisfaga a Pedro Sánchez, a Otegi y a Puigdemont, pero a quien no va a darle ninguna respuesta es a los problemas que tiene el país», ha subrayado.
‘Caso Kitchen’
Por otro lado, preguntado sobre el hecho de que se vaya a juzgar a la antigua cúpula del PP por el ‘caso Kitchen’, Sémper se ha limitado a afirmar que le «encanta que el Estado de Derecho funcione y que quienes hayan cometido supuestamente algún caso de corrupción den cuentas ante la justicia».
«Esto me interesa mucho cuando sucede en otros partidos políticos y más cuando sucede a miembros que tienen el mismo carnet político que yo», ha apuntado. Finalmente, ha reiterado que eso es «lo que he defendido siempre y también lo que voy a seguir defendiendo, que la justicia actúe, que se diriman responsabilidades y que si hay alguien que ha cometido algún acto de corrupción o ha utilizado las instituciones a beneficio del inventario, dé cuenta ante la justicia».
Dirección del PP vasco
Por otra parte ha trasladado su apoyo a la candidatura de Javier de Andrés para liderar el PP vasco y ha asegurado que cuenta con su voto, al tiempo que ha descartado volver a Euskadi porque su vida profesional y personal está ahora en Madrid. Asimismo, ha defendido que la futura dirección del PP vasco la decidan los «compañeros en el País Vasco» y que la posición política del partido en Euskadi se «marque en el País Vasco».
Lo último en España
-
Qué es un ‘súperdomingo’ electoral: en qué consiste, cuántas veces ha ocurrido y por qué se llama así
-
El PSOE recula y obliga a Cerdán a buscarse otro abogado al asumir su error al ofrecérselo
-
Sánchez pide comprensión a los españoles: «Son las cinco y no he comido»
-
Última hora de la comparecencia de Pedro Sánchez, en directo | Qué va a pasar en el PSOE, los audios de Santos Cerdán y el informe de la UCO
-
El Sánchez más chulo amenaza a PP y Vox: «Tras el verano se verá quiénes son los delincuentes de verdad»
Últimas noticias
-
Qué es un ‘súperdomingo’ electoral: en qué consiste, cuántas veces ha ocurrido y por qué se llama así
-
El PSOE recula y obliga a Cerdán a buscarse otro abogado al asumir su error al ofrecérselo
-
Achille Polonara, estrella de la Euroliga, hospitalizado por leucemia
-
Frank Cuesta rompe su silencio en España: horario y cómo ver la entrevista
-
Sánchez pide comprensión a los españoles: «Son las cinco y no he comido»