Abascal recuerda a Sánchez que España es la «propiedad privada de los españoles»
El líder de Vox, Santiago Abascal, defiende que España es la «propiedad privada» de los españoles y por eso «no tiene sentido» la «locura» en la que cree que ha caído el Gobierno de «llamar a las personas» provocando un «efecto llamada» que aumenta la llegada de inmigrantes ilegales.
A su juicio, España no tiene capacidad para acoger a todas las personas que quieran entrar en el país y por eso la llegada de pateras a las costas españolas supondrá «más inseguridad» en las calles, «más enfermedad» como consecuencia del Covid-19 y «más ruina» ante la falta de recursos para todos.
En una entrevista con Europa Press, Abascal defiende que la primera medida respecto a la inmigración debe ser «que el Gobierno deje de llamar a las personas» y «convocar a la inmigración ilegal», lo que a su juicio se ha incrementado con la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, que incluye un supuesto para quienes hayan sido víctimas de la trata de personas al que, según sostiene, se podrán acoger todos los que lleguen ilegalmente.
Santiago Abascal ve este «efecto llamada» como consecuencia de «una locura ideológica» de la izquierda por la que las fronteras «no tienen sentido». «Igual que piensan que la propiedad privada no tiene sentido, piensan que la propiedad privada de los españoles, nuestra casa, nuestra patria, en realidad tampoco tiene sentido», denuncia.
Sin embargo, el líder de Vox rechaza la idea de que cualquier persona pueda migrar libremente donde quiera porque cree que «los recursos de un Estado están en primer lugar para los ciudadanos de ese Estado». Y pone el ejemplo de una familia, donde los recursos primero se destinan a sus miembros directos y después, si es posible, se ayuda a vecinos u otras personas.
«Por eso decimos que este Gobierno está provocando la llegada masiva de inmigrantes, algunos de los cuales están llegando infectados, y eso nos va a traer sin ninguna duda más inseguridad en los barrios, más enfermedad y más ruina porque no hay recursos para todos», censura.
El presidente de Vox defiende además que esta postura no es «de xenofobia o racismo» porque no aluden «al color» de las personas que llegan a España, sino que es una afirmación «de sentido común» porque una sociedad como la española, «con tantos millones de parados», no puede lanzar al mundo la idea «de que las puertas están abiertas».
«Se equivocan los políticos y el Gobierno. Y nosotros desde luego vamos a estar enfrente de esa locura de puertas abiertas a la inmigración masiva nos llamen lo que nos llamen», avisa.
Lo último en España
-
Los izquierdistas de Futuro Vegetal atacan el cuadro homenaje al descubrimiento de América del Museo Naval
-
Miles de españoles se concentran en Madrid para asistir al desfile del Día de la Hispanidad
-
El Gobierno ataca al juez Peinado en los corrillos del 12-O: «Flaco favor hace a la Justicia»
-
El Gobierno rebaja los sobres en efectivo de Ferraz: «Son anticipos de caja, se hace en los ministerios»
-
Óscar Puente va al 12 de Octubre con doble bandera de España: en la corbata y en un pin en la solapa
Últimas noticias
-
Andalucía registra más de 97.500 parejas de aves acuáticas reproducidas en 189 humedales en 2025
-
Al menos cuatro muertos y 20 heridos en un tiroteo en un bar de Carolina del Sur en Estados Unidos
-
Los izquierdistas de Futuro Vegetal atacan el cuadro homenaje al descubrimiento de América del Museo Naval
-
Morante dedica su último toro a Abascal: «Por todo lo que haces por nosotros, ¡viva España!»
-
Morante se corta la coleta en Las Ventas tras una carrera superlativa y una temporada espectacular