Santi Potros, uno de los asesinos más sanguinarios de ETA, sale de la cárcel
El histórico etarra Santiago Arrospide Sarasola «Santi Potros» ha salido de la prisión de Topas, en Salamanca, a las 8.15 horas de este domingo acompañado por tres familiares, dos hombres y una mujer, y no ha querido hacer declaraciones.
Vestido con ropa de deporte y una gorra blanca, el etarra, con cuarenta asesinatos a sus espaldas, ha montado en la parte delantera de un vehículo blanco que lo esperaba fuera del recinto penitenciario.
Potros ha recorrido los doscientos metros que separan la prisión de la salida del recinto sólo acompañado de esas tres personas y sin hacer comentarios.
Solo la mujer, que ha recibido con un beso a Santi Potros, ha respondido con un «muy bien» a la pregunta de cómo se encontraba a la salida de prisión.
Santi Potros ha sido excarcelado tras pasar 31 de sus 70 años en la cárcel -13 en Francia y 18 en España- y superar el cumplimiento máximo de privación de libertad, como autor de los atentados más sanguinarios de ETA como el de Hipercor de Barcelona o el de la plaza de República Dominicana de Madrid
Temas:
- Santi Potros
Lo último en España
-
El presidente de Adif desmanteló la Dirección General de Seguridad tres meses antes de la tragedia de Adamuz porque la consideraba «inútil»
-
Ricardo Darín (69 años), actor argentino: «San Sebastián es una ciudad que cada vez está más cara, a lo mejor porque cada vez está más linda»
-
Previsión AEMET: nubosidad en aumento y descenso de temperaturas en Zaragoza hoy
-
AEMET: Cielo cubierto y lluvias débiles hoy en Bilbao, con descenso de temperaturas y viento del norte
-
La Policía desaloja a los últimos manifestantes de la acampada de Sol
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, martes 3 de noviembre de 2026
-
Iberdrola y Norges Bank incorporan a su alianza de 2.000 millones el parque eólico Tâmega
-
El presidente de Adif desmanteló la Dirección General de Seguridad tres meses antes de la tragedia de Adamuz porque la consideraba «inútil»
-
El ático de soltero que Kiko Rivera vendió por 400.000 euros para invertir en la academia de baile de su novia: «Lo compré con 22 años»
-
Durante 34 años un millonario estuvo excavando túneles bajo la ciudad de Liverpool; ahora los arquitectos no dan crédito a lo que han encontrado