Crisis del coronavirus

Sánchez refuerza su perfil social frente a Podemos: «Aprobamos el mayor gasto público de nuestra historia»

Sánchez anuncia 200.000 millones contra el coronavirus pero casi la mitad es dinero privado

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España

coronavirus
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Joan Guirado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su comparecencia tras la reunión virtual del Consejo de Ministros para hacer política a cuenta del coronavirus y marcar su perfil social frente a Podemos. El jefe del Ejecutivo socialcomunista ha sacado pecho de las medidas sociales aprobadas por su gabinete que, según él, suponen un «esfuerzo enorme» con un claro «compromiso del Gobierno con los ciudadanos». Alardea que este Real Decreto aprobado «es seguramente el mayor de nuestra gasto público de la historia democrática».

El Gobierno lo ha bautizado como «un escudo social» para «proteger a los más vulnerables». Asegura Sánchez que «no vamos a dejar a nadie atrás» en esta crisis sanitaria y económica. El ejecutivo afirma que «garantizaremos los servicios básicos y de telecomunicaciones». Tras anunciar una moratoria hipotecaria el presidente ha advertido que «en esta crisis nadie será desahuciado de su casa».

El jefe del Ejecutivo ha recordado que la crisis sanitaria «nos está golpeando a todos». Opina que se trata de «una situación sanitaria sin precedentes en la memoria colectiva de los españoles» además de ser «un desafío global». Por eso, apunta, «en momentos excepcionales se requieren medidas excepcionales», por lo que exige «disciplina social». En este sentido ha anunciado también el cierre de las playas, tras haber restringido ya la movilidad urbana, y tras varias denuncias por desobediencia en el frente marítimo. Sánchez destaca que «la victoria será total cuando dispongamos de una vacuna que frene la enfermedad».

El presidente ha querido agradecer la labor de «los sindicatos, patronales, empresarios, líderes de otras formaciones políticas y presidentes autonómicos». Pide «unidad» para «frenar el virus y vencerlo». Dice que «es la única forma combatir el frente sanitario y el frente económico». Reclama a los empresarios «que no se despidan a los trabajadores» mientras les avisa que el 40% de la financiación de los efectos de la crisis será asumida también por el sector privado.

Lo último en España

Últimas noticias