Sánchez recibe a Hillary Clinton en Moncloa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aparentemente repuesto del desastre electoral del 28M para su partido, ha recibido este martes en La Moncloa a la ex secretaria de Estado de Estados Unidos y ex candidata presidencial, Hillary Clinton.
Pedro Sánchez viajó a EEUU para apoyar la candidatura de Clinton en 2016. «Lunes, martes y miércoles estaré en Washington DC siguiendo las elecciones presidenciales. Todos/as con Hillary!», escribió el entonces ex diputado socialista en un mensaje publicado en su perfil de redes.
Lunes, martes y miércoles estaré en Washington DC siguiendo las elecciones presidenciales. Todos/as con Hillary! #ImWithHer pic.twitter.com/vtrk1ejlY8
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 5, 2016
Según ha informado el Gobierno, el jefe del Ejecutivo ha transmitido a la ex secretaria de EEUU «la voluntad de continuar
colaborando con Estados Unidos en diversas materias», como la reforma de la arquitectura financiera internacional, la lucha contra la emergencia climática, la inteligencia artificial y América Latina.
Asimismo, durante este encuentro han abordado «la importancia de la defensa de la democracia» que, según Moncloa, es «atacada hoy sistemáticamente en Europa y América por los populismos mediante la deshumanización del adversario político, la manipulación y la desinformación», una cuestión que el presidente del Gobierno tuvo ocasión de abordar con el presidente Joe Biden durante su visita a Washington el pasado 12 de mayo.
linton fue jefa de la diplomacia estadounidense durante la administración de Hillary Clinton y posteriormente fue la candidata demócrata a la presidencia del país en 2016, en las que fue derrotada por el republicano Donald Trump.
El pasado 12 de mayo, ya adentrada su legislatura, Pedro Sánchez fue invitado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a la Casa Blanca, donde ambos líderes discutieron sobre migración y la situación de la guerra de Ucrania.
Sánchez tardó dos años y cuatro meses en tener la foto. Pero la insistencia de Moncloa dio sus frutos. Pedro Sánchez visitó, al fin, la Casa Blanca. El presidente norteamericano, Joe Biden, lo recibió a pocas semanas de que España asuma la Presidencia de turno de la Unión Europea. Sin embargo, Biden no compareció ante los periodistas junto a Sánchez, como sí hizo, por ejemplo, con el francés Emmanuel Macron y el alemán Olaf Scholz.
Clinton fue jefa de la diplomacia estadounidense durante la administración de Barack Obama y posteriormente fue la candidata demócrata a la presidencia del país en 2016, en las que fue derrotada por el republicano Donald Trump.
En este contexto, Sánchez también ha destacado el ejemplo que «supone hoy para las niñas y las mujeres de todo el mundo» Clinton, al ser la primera mujer candidata a la presidencia de EEUU, y ha puesto en valor las políticas feministas impulsadas desde el Gobierno de España.
Este mismo martes el jefe del Ejecutivo mantuvo un encuentro en el complejo presidencial con el administrador de la NASA, Bill Nelson, que se encuentra en España para mantener encuentros con la nueva Agencia Espacial Española y visitar su sede en Sevilla.
Lo último en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»