Sánchez rechaza invitar a Juan Carlos I a la celebración del día de España en la Expo de Dubái
El Rey Juan Carlos l tampoco ha sido invitado al encuentro que mantendrá Pedro Sánchez con la colectividad española que reside en el país
España pagó un hotel exclusivo en Dubái a la arquitecta del pabellón ‘progre’ durante su construcción
España contrató para la Expo de Dubái a unos perroflautas podemitas obsesionados con atacar al Rey
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará esta semana a Abu Dabi. Sin embargo, Moncloa no prevé que el jefe del Ejecutivo tenga contacto alguno con el Rey Juan Carlos I, que vive en este emirato desde hace más de un año empujado por las exclusivas de OKDIARIO sobre sus presuntas corruptelas.
El ex jefe del Estado hace varias semanas que tantea la posibilidad de volver a España, cuando su regreso no genere «ninguna inestabilidad» a la Corona, regreso que si bien es decisión personal de Juan Carlos I, necesita del beneplácito de la Casa Real y del Gobierno.
La cuestión se ha convertido en una tema delicado, ya que, pese a las múltiples investigaciones que se están haciendo sobre su fortuna, el padre de Felipe VI no tiene ningún impedimento para entrar a España. Si lo hace, como viene anunciando, está por ver cuál sería la reacción de Moncloa. Pero en privado rechazan que eso ocurra.
Sin invitación a Juan Carlos I
Sánchez no se verá con Juan Carlos I en Abu Dabi, su ciudad de residencia, pero tampoco está previsto que se vean en el recinto de la Expo de Dubái. Fuentes gubernamentales aseguran que al que fuera jefe del Estado no se le ha invitado a participar en los actos de España, pese a encontrarse a pocos kilómetros. Tampoco está previsto que el Rey Emérito acuda al encuentro que el presidente del Gobierno mantendrá con la colectividad española que reside en este país del Golfo.
Sin imágenes con el emir de Abu Dabi
Coincidiendo con su desplazamiento a los Emiratos Árabes Unidos, para participar en el día de España en el pabellón español de la Expo, que se celebra este miércoles 2 de febrero, el presidente se reunirá con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed bin Sultan Al-Nahyan. Será por la tarde, tras comparecer ante los medios, por lo que no se le podrá preguntar por el contenido de ese importante encuentro.
Pero, además, la reunión con Mohamed bin Zayed, no tendrá cobertura por parte de los medios de comunicación, a diferencia de la mayoría de la agenda oficial del presidente. Fuentes del Gobierno han advertido de que «no tendrá cobertura ni por parte de los periodistas desplazados ni por los medios oficiales de Moncloa». Y niegan con firmeza que la presencia de don Juan Carlos haya influido en su agenda oficial que se desarrollará a lo largo de una sola jornada con actos económicos y políticos.
Lo último en España
-
El Gobierno de Page eleva a 3.000 las mujeres sin mamografías y admite que tardó 5 meses en «reaccionar»
-
Vox dice que no negociará los Presupuestos y Azcón responde: «Es una pataleta»
-
El asesor de Vox destituido en Aragón por comentarios ultras tenía expediente de despido desde septiembre
-
A Yolanda Díaz le traiciona el subconsciente en el Senado: «Queda Gobierno de corrupción para rato»
-
Sánchez envía 54 menas más a Alicante y obliga a invertir 900.000 € en alojarles en lugar de en la DANA
Últimas noticias
-
Simeone: «No ha sido mala suerte, sino errores nuestros»
-
Los tíos de Begoña vivieron del dinero de prostíbulos en Villa Oporto, un chalé de 1.016 m² y 6.250 m² de parcela
-
Rajada monumental de Mendilibar: «Es muy difícil que yo pueda ganar en Barcelona…»
-
Golpe de realidad para el Atlético
-
El Barcelona acata y respeta la cancelación del partido de Miami: «Lamentamos la oportunidad perdida»