Sánchez ofrece al Open Arms el puerto español más cercano tras su negativa a desembarcar en Algeciras
El Open Arms rechaza el ofrecimiento de Sánchez para desembarcar en Algeciras
Sánchez enciende a sus socios IU y Compromís con su decisión de llevar el ‘Open Arms’ a Algeciras
El Gobierno español ha ofrecido esta mañana al capitán del ‘Open Arms’, Oscar Camps, la posibilidad de atracar en un puerto español más cercano que el puerto de Algeciras «ante la situación de emergencia que se vive en el barco», según un comunicado emitido por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Sin embargo, según confirman, Camps no ha contestado a tal ofrecimiento. Aclaran, además, que la dirección de la Marina Mercante ha recibido respuesta por parte del ‘Open Arms’ y éste ha argumentado que sería inviable aceptar tal ofrecimiento del Gobierno de España debido a «las circunstancias actuales la singladura hasta dicho puerto, del que le separan casi mil millas».
En vista de ello, aclara el mismo comunicado, el Gobierno ha trasladado «en dos ocasiones a los responsables del ‘Open Arms’ su disposición a ofrecer el puerto español más cercano en su ruta hacia aguas territoriales españolas». Concretamente, según han detallado desde el comunicado emitido por el Ejecutivo, la comunicación de Marina Mercante se ha producido en dos ocasiones y le ha preguntado a los responsables del buque de rescate qué necesidades tienen para que «el viaje se realice en condiciones seguras». Y no sólo eso, además, según comentan en el mismo comunicado, les han ofrecido también «el puerto español más cercano». Dos cuestiones a las que, tal y como afirman desde el Gobierno de España, el capitán del ‘Open Arms’ no ha contestado.
Después de que Sánchez ofreciera a Camps la opción de atracar en Algeciras, el capitán del barco ha señalado que «después de 26 días de misión, 17 de espera con 134 personas a bordo, una resolución judicial a favor y 6 países dispuestos acoger, ¿quiere que naveguemos 950 millas, unos 5 días más, a Algeciras, el puerto más lejano del Mediterráneo, con una situación insostenible a bordo?».
La decisión del Ejecutivo español fue tomada tras la negativa de Italia a permitir el desembarco de los inmigrantes, lo que ha provocado una gran polémica en torno al ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, quien incluso se ha enfrentado al ministerio de Transportes de su propio Ejecutivo y a la justicia italiana. Hace apenas una hora, según ha comunicado la ONG por Twitter, ha sido «enviada solicitud urgente a puerto Lampedusa para poder entrar y desembarcar a las 107 personas que llevan 17 días a bordo. Sus condiciones psicofísicas son críticas, su seguridad está en riesgo. Si sucediera lo peor, Europa y Salvini serán responsables».
Temas:
- Proactiva Open Arms
Lo último en España
-
27 inmigrantes ilegales de Argelia pagan hasta 6.000 € por persona para llegar a Almería en patera
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Mónica García renuncia a la lista de Frente Amplio
-
La reflexión de Arturo Pérez-Reverte (74 años) tras escuchar a Ione Belarra hablar de la Guerra Civil: «Aunque parezca increíble, hay quien vota a gente como ésta»
-
Los responsables de la empresa municipal de vivienda de Sevilla declaran por el ‘pelotazo’ urbanístico de un ex concejal socialista
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 40 días: los indultos a los líderes del ‘procés’
Últimas noticias
-
La Reina Letizia lanza un contundente aviso a los jóvenes contra las drogas y las adicciones digitales: «Prevenir es vivir»
-
La psicología explica por qué sueñas con personas fallecidas: qué significa ver a un ser querido muerto mientras duermes
-
O lo amas o lo odias: el plato típico de los pueblos aragoneses cuando llega el otoño que no puede disfrutar todo el mundo
-
Vinted retira anuncios de artículos robados durante los saqueos en Francia y el Gobierno pide actuar a todas las plataformas
-
Así es el nuevo Estatuto del Estudiante: prioriza la salud mental y rechaza el uso inadecuado de la IA