Sánchez ofrece a Iglesias ministros independientes propuestos por Podemos, como adelantó OKDIARIO
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dicho este jueves en Telecinco que Ciudadanos «ha ligado su futuro político más inmediato» al partido de «ultraderecha» Vox y al PP por sus acuerdos en autonomías y municipios. Sánchez también ha propuesto a Podemos la posibilidad de dar nombres de independientes como posibles candidatos a ministros.
Durante la entrevista, Sánchez ha sostenido que la formación que lidera Albert Rivera «tiene un contrato con el PP» y «un subcontrato con Vox» para «institucionalizar» gobiernos autonómicos y municipales a semejanza de polémica foto de la Plaza Colón en Madrid.
El presidente en funciones ha atacado a C’s por atarse a estos partidos «con ese cordón sanitario» con el que veta al PSOE y ha afirmado que si un partido pacta «con la ultraderecha» es evidente que «tiene que reconocerlo».
El partido de Rivera, ha proseguido Sánchez, tendrá que «sentarse con ellos y firmar», ya que, ha recordado, son los votos de Vox los que finalmente propiciarán que en Murcia o en Madrid pueda haber ejecutivos que repitan la fórmula andaluza.
Además, ha criticado que Ciudadanos siempre haya defendido que debe gobernar la lista más votada y que ahora no lo respete. Sánchez ha recordado a Rivera que tanto en Murcia como en Madrid, al igual que en los comicios generales, la lista más votada es el PSOE.
Ministros independientes
El candidato a la investidura ha confirmado una noticia adelantada por OKDIARIO el pasado 9 de mayo. Y es que podría validar una fórmula para que Podemos cuente con ministros en su futuro Ejecutivo. Dicha fórmula pasa por proponer personas independientes para ocupar el cargo de ministros y que sean del gusto del partido de Pablo Iglesias.
«Si Podemos tiene personas independientes de reconocido prestigio no rechazaré esas sugerencias», ha dicho durante la entrevista.
Sánchez ha negado que tenga un sentido monopolizador del poder, ha avanzado incluso su intención de conformar un Consejo de Ministros con incluso más independientes que el actual si resulta investido, pero ha rechazado de manera formar un «cogobierno» con los ‘morados’.
Por lo tanto, ni Gobierno de coalición, ni Gobierno con ministros teledirigidos por Iglesias, ni Vicepresidencia para el líder morado, ni nada que se le parezca. A lo sumo, Pablo Iglesias quedará para susurrar nombres. Y esos nombres, que serían obviamente de izquierdas, acabarían en todo caso siendo patrimonializados por el PSOE en el medio plazo, puesto que, si son de izquierdas, ¿por qué no lo podrían ser de un PSOE que camina a escasos centímetros de Podemos?
Lo último en España
-
Abascal eleva los ataques al PP : «No se puede ser moderadito con el okupa de La Moncloa»
-
Nuevo varapalo para ‘eldiario.es’: archivan la denuncia contra Adolfo Suárez por supuestos abusos sexuales
-
Vox lleva a las Cortes Valencianas su rechazo a los menús ‘halal’ en comedores escolares y hospitales
-
El repaso de un diputado del PP a Joan Baldoví en las Cortes Valencianas: «Mira, Juan…»
-
Montero dice que seguirá como ministra porque «beneficia» a Andalucía, la comunidad que más castiga
Últimas noticias
-
El espejismo de Doñana inundada: los acuíferos no se llenan ni con borrascas ni con menos pozos ilegales
-
El Gobierno de España, sin presupuestos desde 2023, pide estabilidad a Trump con los aranceles
-
Trump ataca a los jueces del Supremo tras tumbar sus aranceles: «Son una vergüenza para nuestra nación»
-
Los ecologistas de Baleares deliran: «El turismo de cruceros es tan perjudicial como el de borrachera»
-
UGT a los trabajadores: «Los españoles no son vulnerables, sin inmigrantes la economía balear no se sostiene»