Crisis del coronavirus

Sánchez ocultó el estallido del covid en la Comunidad Valenciana con 146 hospitalizados antes del 8-M

Sólo dos días después de la manifestación feminista las cifras llegaron a 200 hospitalizados y 12 casos en UCI

Última hora del coronavirus en España, en directo

coronavirus
Enfermo de coronavirus en un hospital de Valencia. (Foto: Europa Press)

Los datos oficiales del Ministerio de Sanidad siguen traicionando a Pedro Sánchez. Mintió a toda la población al ocultar los contagios en Madrid, que se habían disparado a tasas diarias del 50% antes del 8-M. Mintió igualmente al ocultar que la Comunidad Valenciana no sólo tenía, ya antes de la manifestación feminista, una tasa de contagios voluminosa sino, lo que era más delicado aún, esa región registraba ya el primer aviso de colapso sanitario con 146 hospitalizados por coronavirus.

De hecho, este último engaño -descubierto por OKDIARIO tras acceder a los datos históricos oficiales en poder de Sanidad- se suma al ocultamiento de 28 muertos producidos en los días previos al 8-M y la jornada de la manifestación -muertos que Sánchez ha incluido en esa documentación como fallecidos de golpe en la jornada del 8-M-.

Se trata del último capítulo de mentiras oficiales en la gestión del coronavirus. Los datos históricos que atesora el Ministerio de Sanidad revelan que el ataque del PSOE contra la Comunidad de Madrid ocultaron desde el primer día el avance de la enfermedad en otra región: una que gobernaba el PSOE, la Comunidad Valenciana.

Una Comunidad Valenciana que fue la que registró la primera muerte por el Covid-19 un 13 de febrero. Esa muerte por coronavirus, sin embargo, no fue admitida como tal hasta el 3 de marzo, un retraso ya llamativo. Como llamativo es que en las estadísticas oficiales haya aparecido esa muerte el 8-M.

Más hospitalizados

Ahora los datos oficiales del Ministerio de Sanidad desvelan que, además, en la Comunidad Valenciana fue aumentando el número de hospitalizados por coronavirus sin que Pedro Sánchez activase los mecanismos de alarma. El día 5 de marzo, tres días antes de la manifestación feminista, los hospitalizados en esta comunidad alcanzaban ya los 130 y los ingresados en UCI sumaban 8 casos.

El 6 de marzo las cifras pasaron a 138 hospitalizados. Y el día 7, víspera del gran acto feminista, la cifra llegó a 146 hospitalizadas y nueve en UCI. El mismo día 8-M los datos ascendieron de nuevo hasta los 153 ingresados por Covid-19. Sólo dos días después de la manifestación, las cifras llegaron a 200 hospitalizados y 12 casos en UCI.

Pedro Sánchez, de hecho, ha quedado retratado ante toda la población a través de estas estadísticas. OKDIARIO ha publicado ya la escalada de contagios ocultada por su Ejecutivo en la semana previa al 8-M, en especial, en la Comunidad de Madrid.

Durante todos esos días previos a la gran concentración feminista, la tasa de infectados por coronavirus se disparó a ritmos del 50% o más diario, pese a lo que el Gobierno socialcomunista permitió e impulsó la manifestación del 8-M.

Lo cierto es que la burla a la población continúa y se agrava. Porque el Ejecutivo de Pedro Sánchez está cambiando día a día los datos históricos que mantiene escondidos para ir, paso a paso, admitiendo en los registros oficiales que la escalada no fue sólo eso: fue un auténtico estallido de contagios en los días previos al 8-M.

OKDIARIO ha descargado los archivos históricos en tres días distintos y no han dejado de crecer las cifras. Y es que el Gobierno necesita ahora defenderse de las querellas que se le amontonan, afirmando que no engañó en los datos.

Lo último en España

Últimas noticias