La mitad de la Eejecutiva del PSOE los tiene

Sánchez justifica su plan privado de 85.000€: «Es compatible querer pensiones dignas y ahorrar»

Ver vídeo
Sánchez justifica su plan privado de 85.000€: "Es compatible querer pensiones dignas y ahorrar".

El secretario general del PSOE no ve incoherencia alguna en criticar los planes de pensiones y al mismo tiempo que el propio Pedro Sánchez tenga un plan de pensiones privado por valor de más de 85.000 euros o que la mitad de la Ejecutiva del PSOE tenga este tipo de productos financieros. Ante las informaciones publicadas el pasado fin de semana, Sánchez ha asegurado este lunes que «es perfectamente compatible».

El líder del PSOE respondía así: «Esta información es pública, la tienen hace años, y desde que llegué a la secretaría general en 2014. Hay transparencia absoluta y los datos de mis cuentas  de mi patrimonio están en internet.Por lo que creo que no hay un ejercicio de investigación sino trasladar a un teletipo la información que está disponible para cualquier ciudadano».

«Es perfectamente compatible»

Sánchez se ha defendido asegurando que «es perfectamente compatible el ahorrar y el defender un sistema público de pensiones dignas y equilibradas. Por supuesto que sí». Los 85.366,34 euros del plan personal que el secretario general del PSOE tiene para su jubilación contrastan con el discurso del PSOE  acusando de manera reiterada al Gobierno de buscar de manera deliberada el deterioro del sistema público de pensiones con un único objetivo, el de fomentar los planes privados.

No sólo él, sino que la mitad de miembros de la Ejecutiva del PSOE poseen este tipo de productos para asegurarse una pensión. Tan sólo el ex alcalde de San Sebastián y diputado Odón Elorza, con 139.981 euros, y el secretario de Estudios y Programas, José Félix Tezanos, con 89.153,61 euros, están por encima de Sánchez en este activo bancario.

El secretario general de los socialistas ha rechazado cualquier crítica sobre su coherencia apelando al carácter público de sus cuentas:»Es importante la transparencia, y que se pueda saber exactamente el estado patrimonial de las cuentas de todos y cada uno de los miembros del PSOE».

El PSOE como ejemplo

Pedro Sánchez incluso iba a más y ponía como ejemplo a  los suyos: «Es un ejercicio sano y que deberían hacer todos los partidos, no sólo el PSOE. Nosotros lo hacemos y se debería de reconocer».

Según Sánchez, el PSOE está planteando desde primeros de 2018 «la reforma del sistema público de pensiones para quitar la dictadura del 0.25 % porque entre otras cosas, con ese factor planteado por el Gobierno en 2013 la pérdida de poder adquisitivo ha sido de un 17 % en 10 años».

El líder del PSOE zanjaba el asunto de su plan de pensiones a preguntas de los periodistas: «No hay que confundir el debate sino centrarse en lo que importa cómo se va a sostener el sistema y se va a reducir el déficit público y garantizar pensiones dignas».

 

Lo último en España

Últimas noticias