Crisis del coronavirus

Sánchez huye de la prensa en plena expansión del coronavirus y Sanidad sólo admite 3 preguntas

Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Pelayo Barro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha jugado al despiste esta mañana con la prensa en el Ministerio de Sanidad. Mientras el portavoz de la célula de crisis, Fernando Simón, explicaba el aumento de casos de la enfermedad, el presidente aprovechó para abandonar el Ministerio sin ser detectado por los periodistas. Por su parte, Sanidad tan sólo permitió tres preguntas tras la intervención de Simón.

Nueva muestra de la ‘alergia’ de Sánchez a los micrófonos. El presidente del Gobierno acudió esta mañana al Ministerio de Sanidad para escenificar su liderazgo al frente del equipo de crisis organizado para gestionar el brote del coronavirus. Sánchez y el ministro del ramo, Salvador Illa, estuvieron una hora reunidos con el panel de expertos que está tomando las decisiones a nivel nacional.

Sin embargo, y pese a que se especuló con la posibilidad de que Sánchez participase en la rueda de prensa que ofrece el Ministerio de Sanidad todos los días, el presidente aprovechó que los periodistas se encontraban recibiendo los datos actualizados de la epidemia para montarse en su coche oficial y salir de allí. Nadie le vio marcharse ni nadie le pudo preguntar nada.

Sólo 3 preguntas

Por su parte, el Ministerio de Sanidad anunció a la prensa que, a diferencia de cómo se venían haciendo las ruedas de declaraciones hasta ahora, a partir de ahora se limitarán a tres el número de preguntas que está permitido realizarle a Fernando Simón. El médico epidemiólogo que se ha convertido en cara visible y portavoz de la acción del Gobierno frente a esta crisis sanitaria.

El coronavirus ya ha afectado oficialmente al menos a 999 españoles. Pero la cifra, como reconocía el Ministerio de Sanidad, no está del todo actualizada. Con el goteo de datos que ofrecen las Comunidades Autónomas, el número en realidad ya superaría el millar de infectados.

Las cifras de contagiados prácticamente se han multiplicado por tres en apenas un fin de semana: el viernes a las 18 horas, los registros de Sanidad contabilizaban 374 casos. En Madrid, en 24 horas se ha multiplicado por dos el número de contagiados y ya son 16 los fallecidos.

Lo último en España

Últimas noticias