Sesión de control en el Senado

Sánchez se hace la víctima: «Me critican hasta por donar sangre»

Ver vídeo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Senado
Segundo Sanz

«Sé que para ustedes soy un izquierdista peligroso; hasta me han criticado por donar sangre; yo sé que todo lo que haga es injusto, inmoral e incluso engorda». Así se ha pronunciado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el error de seguridad sanitaria revelado por OKDIARIO en el último vídeo propagandístico del jefe del Ejecutivo.

En la sesión de control en el Senado y sin que el portavoz del PP en la Cámara Alta se lo sacara a colación, Sánchez se ha referido a su irregular  donación de sangre, puesto que no respetó el periodo protocolario de cuarentena tras viajar a América Latina, para trivializar el asunto y no asumir ningún responsabilidad.

«Si quiere regenerar la vida política: sea honesto consigo mismo y no mienta a los españoles, haga cuanto antes una crisis de gobierno que garantice que en este periodo transitorio haya un gobierno que esté a la altura de los españoles. Tas 40 años de Constituciones tenemos unas instituciones solidas y usted es un presidente de paso, respete esas instituciones y la Cámara que le acoge en este momento», le había espetado el portavoz popular.

Ante ello, Sánchez ha pasado al ataque y ha replicado que «todos los presidentes del Gobierno son de paso, incluso usted como portavoz del Senado. Sé que para ustedes soy un izquierdista peligroso; hasta me han criticado por donar sangre; yo sé que todo lo que haga es injusto, inmoral e incluso engorda», ha dicho el jefe del Ejecutivo socialista.

Lejos de pronunciarse sobre el plagio en su tesis doctoral, Sánchez ha seguido con su ofensiva y ha afirmado que «deberían dimitir senadores que están en los Papeles de Bárcenas por cobrar sobresueldos». También ha dicho que «hay un senador que aparece en el caso Púnica» y «otro senador acusado por el Consejo de Europa». Además, ha cargado directamente contra Cosidó, exdirector general de la Policía, del que ha dicho que «pasará a la historia por haber retirado al comisario que estaba investigación el ático del expresidente de la Comunidad de Madrid», en alusión a Ignacio González.

Lo último en España

Últimas noticias