Crisis del coronavirus

Sánchez hace ‘boicot’ a la cacerolada contra el Gobierno con una comparecencia a la misma hora

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá este sábado, a las 9 de la noche, una rueda de prensa sobre la epidemia del coronavirus, que deja ya 1.326 muertos y 24.926 contagiados en España

Coronavirus en España hoy, en directo: Última hora del Covid-19

coronavirus estado de alarma
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá este sábado, a las 9 de la noche, una rueda de prensa sobre la epidemia del coronavirus, que deja ya 1.326 muertos y 24.926 contagiados en España. La comparecencia tendrá lugar a la misma hora en la que se ha convocado una cacerolada contra la gestión del Ejecutivo socialcomunista en la crisis pandémica.

La cacerolada se ha promovido a través de las redes sociales, convocando a la ciudadanía para este sábado, desde el balcón de las casas. Uno de los motivos principales de la protesta es, además, que el vicepresidente social se haya saltado hasta tres ocasiones la cuarentena después de que Irene Montero, ministra de Igualdad y su pareja sentimental, diese positivo por coronavirus.

«El sábado 21 de marzo a las 21 horas cacerolada masiva en contra de Pablo Iglesias ‘el de la casta’, por saltarse su cuarentena y promover las manifestaciones del 8 de marzo, por faltar al respeto al Sr. Amancio Ortega, por olvidarse del pueblo al cual tanto quería hasta que ha llegado al poder. Pásalo», es el mensaje que se ha vuelto viral vía whatsapp en las últimas horas. En las redes sociales también se está difundiendo un cartel en el que aparecen otros miembros del Gobierno. «Cacerolada contra los culpables, ¡no te calles!, que nos oigan», es el lema que acompaña en este cartel.

La ciudadanía responsabiliza a varios miembros del Ejecutivo por la gestión de la crisis del coronavirus: el propio Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, Pablo Iglesias, vicepresidente segundo, Salvador Illa, ministro de Sanidad, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Carmen Calvo, vicepresidenta primera, Irene Montero, ministra de Igualdad, y Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior

«España sumida en el caos. Por sus nulas medidas de prevención. Por su silencio. Por sus mentiras. Por su abandono a Pymes y autónomos. Por condenarnos. Fuera de mi futuro. Nos habéis mentido. Demasiados muertos», se dice en el cartel.

Pablo Iglesias
Cacerolada contra Pablo Iglesias y el resto del Gobierno por la gestión del coronavirus.

Se saltó la cuarentena tres veces

Esta iniciativa es la muestra del descontento popular con la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno de Sánchez.

Iglesias aseguró que estaría en cuarentena para evitar el contagio de la pandemia, pero se la ha saltado hasta en tres ocasiones en esta última semana: acudió de forma presencial al Consejo de Ministros extraordinario que aprobó el actual estado de alarma, fue este jueves a La Moncloa para dar una rueda de prensa que se acabó convirtiendo en un mitin político y posteriormente presidió una reunión con otros dos ministros una videoconferencia con los responsables de Empleo y Asuntos Sociales de los Estados miembros de la Unión Europea.

Lo último en España

Últimas noticias