Gobierno Pedro Sánchez

Sánchez equipara el logo del Gobierno con el de Podemos en el documento de Presupuestos

El Gobierno utiliza un logotipo oficial de todos los españoles para promocionar el acuerdo presupuestario PSOE-Podemos

Las redes estallan contra el uso partidista de las instituciones públicas por parte de los sicalistas

presupuestos
Las redes estallan contra el uso partidista del logotipo del Gobierno por parte de Sánchez

El Gobierno de Pedro Sánchez reedita el uso partidista de las instituciones en la presentación del acuerdo de Presupuestos Generales del Estado alcanzado esta mañana con Podemos.

El documento que se ha dado a conocer este jueves ha sido criticado por ir encabezado con dos logotipos que corresponden, a la izquierda, al Gobierno de España y, a la derecha, al de Podemos, en un absoluto plano de igualdad.

Las críticas no se han hecho esperar por la forma de plantear que en un pacto alcanzado entre PSOE y Podemos se haya equiparado al Gobierno con una formación política.

La circunstancia no ha pasado desapercibida en Twitter, donde los usuarios han criticado que los socialistas «manejan» el Gobierno cual «cortijo».

Los internautas se han preguntado si ambos símbolos son equiparables y critican que el Gobierno utilice un logotipo que debería representar a todos los españoles cuando actúa, en realidad, como formación política, al tiempo que le confiere la misma entidad que al de una formación, Podemos, que sólo representa a sus votantes:

Hace unas semanas, con motivo del encuentro mantenido entre Sánchez e Iglesias para sellar su pacto de legislatura hasta 2020, el líder de la formación morada hablaba de «cogobierno» y exigía a Sánchez un importante aumento del gasto social para cerrar el acuerdo presupuestario que hoy consolidan.

Iglesias exhibía entonces, y vuelve a hacerlo ahora, el poder de sus diputados frente al Ejecutivo al conseguir que éste sitúe el distintivo de su formación conjuntamente con el del Gobierno de todos los españoles.

No es la primera vez

No es la primera ocasión en la que los socialistas recurren a cuentas institucionales y perfiles oficiales para hacer un uso personal y partidista de los mismos.

Este miércoles, las redes sociales afearon a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que recurriese al Twitter oficial del Ministerio para dar publicidad a su intervención en la sesión parlamentaria en la que debía dar explicaciones por el escándalo de sus grabaciones con el comisario Villarejo:

Lo último en España

Últimas noticias