Sánchez entró en Paiporta sonriendo y dos pasos por delante del Rey
Pedro Sánchez llegó sonriendo y acabó marchándose escoltado ante la indignación y rabia de los vecinos
A pesar de la tragedia y del dolor que viven los afectados por la DANA que ha arrasado diversos pueblos de Valencia dejando de momento 217 muertos, Pedro Sánchez ha llegado este domingo a Paiporta con una sonrisa en el rostro frente al semblante serio del Rey que aparece junto a él en el vídeo. El presidente del Gobierno ha llegado a una de las zonas más afectadas por las lluvias y los desbordamientos unos pasos por delante de Felipe VI, algo muy significativo ya que, por protocolo, debe ser al contrario, nunca un dirigente político puede ir por delante de la figura del Monarca.
La sonrisa de Sánchez ha despertado la indignación en las redes sociales con varios usuarios reprochado este comportamiento. Es el caso por ejemplo de Santiago Abascal que no sólo le ha afeado este gesto, también ha pedido su dimisión: «Ha abandonado la visita a Paiporta. Pero lo que tiene que abandonar es el Gobierno. Sólo espero ver a este Gobierno corrupto y criminal ante la justicia. Con el pueblo. Contra el fango de Sánchez·», ha dicho el líder de Vox.
«Pedro Sánchez entra riéndose a Paiporta unos pasos por delante del rey. Al final ha tenido que huir por la puerta de atrás. Y seguro que se le ha borrado esa sonrisa», dicen otros comentarios de otros usuarios en la red social X.
Ha llegado sonriendo a pesar de la tragedia.
Ha abandonado la visita a Paiporta. Pero lo que tiene que abandonar es el gobierno.
Solo espero ver a este gobierno corrupto y criminal ante la justicia.
Con el pueblo. Contra el fango de Sánchez. pic.twitter.com/YttWE1ngKj
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) November 3, 2024
La huida del presidente en su coche oficial, un vehículo todoterreno negro, también ha sido problemática. Un grupo de personas ha perseguido al equipo de seguridad del presidente durante su evacuación y le ha hecho frente mientras Sánchez intentaba subir. Los vecinos han comenzado a dar golpes con palos y a lanzar piedras contra el capó y los cristales del coche provocando varios desperfectos.
En cambio, Don Felipe VI y Doña Letizia junto con Carlos Mazón, «escoltado» por el Rey, sí decidieron quedarse para hablar con los vecinos a pesar de las críticas y los ataques que estaban recibiendo por todas las personas afectadas, muy indignados y con mucha rabia por la falta de ayuda 5 días después de que se desatara la tragedia.
El Rey se acercó a los que estaban allí presenten para consolarles, darles apoyo moral y saber por qué no tienen más ayuda: «Quiero saber de primera mano el por qué no ha llegado antes toda la ayuda que reclaman», ha dicho el Rey.
Incluso algunos vecinos rompieron a llorar apoyando la cabeza en su hombro. Muestras de cariño que compartió también su mujer la Reina Letizia. Su majestad no pudo evitar las lágrimas y ha terminado abrazada también a varios ciudadanos. Una de ellas incluso le dijo: «No es por ustedes, señora», en relación a los incidentes vividos con anterioridad cuando se lanzaron objetos y barro contra ellos y Pedro Sánchez.
Lo último en España
-
Errejón acusa a Elisa Mouliaá de no querer entregar pruebas y obstaculizar el juicio
-
Felipe VI ovacionado por los ciudadanos de Hospitalet en un acto de la Fundación Princesa de Gerona
-
PSOE y Sumar bloquean de nuevo el debate de la ley anti-okupación de Feijóo: 34 veces en 11 meses
-
Los padres de un colegio de educación especial en Asturias denuncian «abandono» del Gobierno de Barbón
-
El Supremo tumba la petición de García Ortiz para amordazar a los medios: «Hay libertad de expresión»
Últimas noticias
-
Errejón acusa a Elisa Mouliaá de no querer entregar pruebas y obstaculizar el juicio
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
-
Felipe VI ovacionado por los ciudadanos de Hospitalet en un acto de la Fundación Princesa de Gerona
-
PSOE y Sumar bloquean de nuevo el debate de la ley anti-okupación de Feijóo: 34 veces en 11 meses
-
Alerta de terremoto en Santorini: cientos de personas abandonan la isla por miedo a ola de seísmos