Sánchez da su primera entrevista a una TV de EEUU y le restriegan las imágenes del paseíllo con Biden
Ni el alcalde de Nueva York recibirá a Sánchez en su viaje a EEUU tras el paseíllo con Joe Biden
El PP sonroja a Moncloa por el viaje de Sánchez a EEUU: «Es una gira de tercera categoría»
Sánchez destina 91 millones de euros a poner a punto su flota de Falcon y Airbus
Ni fuera de España logra Pedro Sánchez zafarse del paseíllo de 29 segundos con Joe Biden. En su primera entrevista en una televisión estadounidense, con motivo del viaje de tres días que acaba de emprender para buscar inversiones privadas que contribuyan a la recuperación y transformación de la economía española, el presidente del Gobierno ha tenido que ver de nuevo cómo se difundían las imágenes que Moncloa vendió en su día como una cumbre bilateral.
Los periodistas del matinal Morning Joe, de la cadena MSNBC, con una foto del paseíllo en la pantalla, le han preguntado a Sánchez por las razones de una visita a EEUU en la que no hay hueco para reunión con el presidente de la nación anfitriona. «Estamos definiendo nuestra hoja de ruta para recuperar la economía y necesitamos tener al sector privado americano a bordo, y por eso estamos aquí», ha respondido en inglés el presidente del Gobierno, que evitará pasar por Washington en su viaje para captar inversiones.
Sánchez ha defendido la necesidad de emprender esta ronda de contactos con relevantes fondos de inversión, como Bloomberg o BlackRock, y empresas tecnológicas como Apple o HP, para tratar de atraer a España inversiones que empujen el plan de recuperación y transformación de la economía española que ha puesto en marcha el Gobierno.
«En España y en Europa estamos viviendo un momentum después de la pandemia. Tenemos los fondos europeos y las inversiones públicas para hacer más verde nuestra economía, digitalizarla, modernizar el sistema educativo, y por eso buscamos aumentar las inversiones privadas en España», ha argumentado el presidente durante la entrevista en Nueva York, primera etapa de un viaje que le llevará también a Los Ángeles y San Francisco.
En cualquier caso, Sánchez no ha desaprovechado la oportunidad que le brindaba la entrevista televisiva para intentar seguir ganándose la confianza de Biden y ha celebrado su elección con ataque incluido a su predecesor. «Afrontar la situación que tuvimos con la anterior administración de Trump fue muy difícil. Ver al presidente de Estados Unidos diciendo que la Unión Europea es como un enemigo para Estados Unidos fue un gran error», ha sentenciado.
La entrevista en la MSNBC no será la única del viaje. La agenda de estos tres días reserva a Sánchez tiempo para comparecer también ante otros medios como Bloomberg, Reuters o la CNN en español, pero por ahora no hay prevista ninguna rueda de prensa con los periodistas españoles que lo acompañan.
Los CEO de cinco startups españolas comparten viaje con Sánchez para intentar atraer inversiones estadounidenses a España. Se trata de Laura Urquizu (Red Points), Andrea Barber (RatedPower), Alberto Gómez (Adara Ventures), Enric Asunción (Wall Box) y Javier de la Torre (Carto).
Lo último en España
-
Moreno ridiculiza a Montero: «Ya que usted era la mujer más poderosa de España, podía haber mirado más por Andalucía»
-
El PP cita a Zapatero en el Senado para que explique el origen de las joyas de 1,3 millones que escondía en su despacho
-
Begoña Gómez pide permiso al juez para viajar a la cumbre de la OTAN y asistir a la graduación de su hija en Londres
-
Almeida: «Caben más personas en la casita de Bad Bunny que en las viviendas que la izquierda construyó en 4 años»
-
Sánchez se lía y vincula delincuencia con inmigración: «Extremadura es la región más segura y con menos extranjeros»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 se queda a las puertas de los 19.500 puntos (+0,44%) con el petróleo en niveles previos a la guerra
-
El ex presidente del Real Mallorca Vicente Grande aún debe más de 31 millones a Hacienda
-
Miquel Giménez se jubila
-
La factura de Casa Real en 2025: 9,39 millones y, además, tira de sus ahorros
-
7 libros recomendados para superar un bloqueo lector y volver a disfrutar de la lectura desde la primera página