Investidura de Pedro Sánchez

Sánchez convoca a la ejecutiva del PSOE el jueves cuando finaliza la consulta de Podemos

prisión permanente revisable
Pedro Sánchez al frente de la Ejecutiva Federal del PSOE. (Foto: PSOE)

Medio centenar de dirigentes socialistas se reunirán en la sede federal del partido, en la calle Ferraz, solo una hora antes de que finalice la consulta de Podemos a sus afiliados.

El PSOE pide a sus cargos que no se alejen de España en agosto ante la incertidumbre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reunirá este próximo jueves por la mañana a los miembros de su ejecutiva federal a la vez que los afiliados a Podemos acaben de votar en la consulta sobre qué deben hacer sus diputados ante la investidura.

Sánchez ha convocado a sus compañeros de ejecutiva a las diez de la mañana del próximo jueves, según ha podido saber OKDIARIO, una hora antes de que finalice la consulta de Pablo Iglesias a sus bases. El presidente en funciones conocerá el resultado, casi con toda seguridad, junto a sus compañeros en la sede del partido.

En esa misma reunión, según fuentes socialistas, la ejecutiva del PSOE aprobará el borrador del discurso que leerá el candidato a la investidura en la primera sesión del debate de investidura, prevista para el lunes 22 de julio a las doce del mediodía.

La reunión de la ejecutiva federal del PSOE también tiene previsto analizar la situación política, tras dos días de reproches entre el Presidente del Gobierno en funciones y los dirigentes de Unidas Podemos. La vicesecretaria general, Adriana Lastra, expondrá además cómo van las negociaciones con el resto de formaciones políticas.

En la ejecutiva de este jueves, tal como ha avanzado este martes OKDIARIO, Sánchez también pedirá a sus compañeros que no se alejen demasiado de España el próximo mes de agosto por si hay que convocar alguna reunión o pleno de urgencia. Aunque en Ferraz no hay previsión de una investidura el mes que viene, los socialistas no descartan tener que empezar a preparar una posible campaña electoral en caso de que Sánchez no salga investido y la disolución automática de las Cortes el 23 de septiembre obligase a volver a las urnas el 10 de noviembre.

Lo último en España